Por Erasmo TauranDevastadora tragedia impacta al mundo: padres planificaron morir junto a sus hijos con autismo y sus mascotas
La pareja dejó una carta donde explicarían lo ocurrido. Habrían acusado un grave abandono de las autoridades.

Conmoción a nivel internacional generó la muerte de una familia y sus mascotas en la ciudad de Perth, en Australia. Los padres habrían planificado terminar con la vida de todos.
La impactante tragedia puso en relieve la falta de apoyo que enfrentaba la familia, debido al autismo severo y no verbal de los dos adolescentes. Así lo manifeston los padres en su carta y lo confirmaron testimonios de quienes conocieron a la familia.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado viernes 30 de enero, cuando la cuidadora de los menores llegó a la casa a eso de las 8:30. Encontró en la puerta un cartel que pedía no entrar y solicitaba llamar a la policía.
Los efectivos policiales encontraron los cuerpos sin vida de los cuatro miembros del grupo familiar, distribuidos en distintas habitaciones. También estaban muertos sus dos perros y un gato.
De acuerdo a Daily Mail, en las primeras diligencias no encontraron señales de un uso de armas o de violencia.
De momento, no se ha informado oficialmente la dinámica de la tragedia, pero sí se indicó que se investiga como un cuádruple parricidio y suicidio.
Las víctimas fueron identificadas como Jarrod Clune, 50 años; Maiwenna Goasdoue, de 49; y sus hijos, Leon (16) y Otis (14).

Dejaron una carta
Una carta que encontró la policía en la vivienda confirmaría que lo ocurrido fue planificado por la pareja de adultos. Habrían escrito sobre su complejo presente financiero entre otras situaciones.
De acuerdo a datos del citado medio, la familia había perdido un apoyo estatal clave para personas con discapacidad, proveniente del National Disability Insurance Scheme (NDIS).
Una amiga de la madre contó que los Clune se sentían “cada vez más aislados y sin apoyo de amigos o familiares”.

El Ministerio de Salud de Chile tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico *4141, en caso de tener consultas o inquietudes sobre acciones o intenciones suicidas, tanto propias como de un cercano o cercana. Si siente que necesita ayuda con respecto a este tema, puede comunicarse también con Salud Responde al 600-360-7777.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 38 min
16:12
16:02
15:35
Lo más leído
1.
2.
















