Tragedia en Perú: 48 muertos tras caída de bus en la "Curva del Diablo"

Un terrorífico accidente se desencadenó en Perú este martes, luego de que un autobús cayera por un acantilado de más de 100 metros de altura. De los 57 pasajeros que iban a bordo, 48 perdieron la vida, 6 quedaron en estado de gravedad y otros cuatro se reportaron desaparecidos.

El dramático suceso se originó luego de que el vehículo chocara contra un camión en una zona conocida como la "Curva del Diablo", en la costa peruana del Pacífico, según informaron las autoridades.

El vehículo quedó en una playa 250 metros más abajo, completamente destrozado. Y se necesitaron más de 200 rescatistas entre bomberos, policías y paramédicos para rescatar a las víctimas en la estrecha y sinuosa carretera.

Complicaciones en la ruta

El autobús de la empresa "San Martín" salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima. El coronel Dino Escudero explicó a los medios "la neblina y las curvas de la carretera" afectan la conducción en la zona.

Bruno Giuffra, ministro de Transportes, indicó que los primeros reportes señalan como causa el "exceso de velocidad de ambos vehículos", según el sistema de posicionamiento global que traían. La empresa no se ha pronunciado al respecto.

Claudia Espinoza, de la compañía de bomberos de Perú, dijo que no hay camino que conduzca de forma directa a la playa, lo que complica el rescate, pero que los socorristas transportaron a los heridos por medio de un helicóptero. Durante la noche se colocaron varios cañones de luz para continuar con el rescate.

Indignación por robo a las víctimas

La policía detuvo a un ladrón que robaba las pertenencias de los cadáveres. Un video colgado en la página en Facebook del noticiero local "La Rotativa" mostró cómo más personas, que llegaron primero al sitio del accidente, extraían los bienes de las víctimas, varias de ellas aún con vida.

"Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares", dijo el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ppkamigo/status/948313905562030080

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA