Trump dijo que si Zelenski quiere volver a negociar, debe dejar de hablar de Putin y pedir la “paz”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este viernes una fuerte pelea con su par de Ucrania, Volodomir Zelenski, en el despacho de la oficina Oval de la Casa Blanca y en presencia de la prensa.
La pelea terminó con el fin de las negociaciones de EEUU con Rusia y Ucrania para terminar la guerra en el este de Europa, además Zelenski habría sido invitado a dejar la Casa Blanca y se cancelaron todas las actividades posteriores.
En la pelea, donde también participó el vicepresidente de EEUU, JD Vance, Trump le dijo a Zelenski a Zelenski que “ahora mismo no está en buena posición” y que debería “estar agradecido”. Y fue más allá: le dijo que “está jugando con una Tercera Guerra Mundial”.
“O haces un pacto, o nos vamos y tendrás que pelear. No creo que eso sea muy bonito”, agregó el mandatario.
Trump no quiere que Zelenski hable de Putin
Tras la pelea, casi todos los países de Europa han salido a mostrar su apoyo a Ucrania, recordando que ellos fueron invadidos por Rusia.
Horas después de la pelea, el presidente Trump difundió un video donde explica lo sucedido con Zelenski, afirmando que si quiere volver a negociar debe dejar de hablar del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y pedir la paz, consignó la agencia EFE.
“Tiene que decir ‘quiero lograr la paz’. No tiene que estar ahí parado diciendo ‘Putin esto, Putin lo otro’; todo cosas negativas. Tiene que decir ‘quiero lograr la paz, no quiero librar esta guerra por más tiempo porque la gente está muriendo’”, aseguró Trump en el video.
«O le ponemos fin (a la guerra) o lo dejamos luchar, y si lucha, no va a ser agradable. Porque sin nosotros, no ganará”, añadió Trump.