Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

El presidente estadounidense había dicho el jueves que podría cerrar la frontera sur, al acusar a México de hablar mucho y no hacer "nada".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con cerrar total o parcialmente la frontera con México la próxima semana, si el vecino país no frena "de inmediato" el flujo de inmigrantes indocumentados hacia territorio estadounidense.

"Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana", tuiteó el mandatario.

"Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y 'hablan'. Además, perdemos tanto dinero con ellos, especialmente cuando se agrega el tráfico de drogas, etc., ¡que el cierre de la frontera sería una buena cosa!", agregó.

Amenazas

Trump urgió al Congreso a cambiar "AHORA" las "DÉBILES" leyes migratorias estadounidenses, cuando México "tiene las más fuertes" y "durante muchos años" se ha enriquecido gracias a Estados Unidos, dijo.

El presidente estadounidense había dicho el jueves que podría cerrar la frontera sur, al acusar a México de hablar mucho y no hacer "nada" para detener la llegada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

También reclamó por la inacción a Honduras, Guatemala y El Salvador, de donde proviene la mayoría de los migrantes que buscan un destino mejor en Estados Unidos, criticándolos por recibir "durante años" fondos de ayuda estadounidense y no revertir la marcha de sus ciudadanos.

Más sobre:Política InternacionalCríticasConflictoEE.UUInmigración

Lo último

hace 1 min
Tras su reciente etapa irregular de películas, el director recupera parte de su mejor forma con una producción que apuesta por el caos, el estilo y una dupla protagonista que funciona a toda velocidad.
Tendencias

Crítica de cine: En la Zona Gris, Guy Ritchie vuelve a encontrar el pulso con una adrenalínica película de acción

hace 9 min
El cantante explicó que retó a su colega a un combate de boxeo por motivos personales, descartando que sea por el caso judicial que enfrenta.
Espectáculos

“Por algo personal entre él y yo”: DJ Méndez alzó la voz y aclaró su comentado desafío a Américo

hace 22 min
La convivencia entre las participantes de Fiebre de Baile no fue la mejor, y habría quedado una conversación pendiente.
Espectáculos

“Son argumentos básicos”: la contundente respuesta de Kathy Contreras a ninguneo de Faloon Larraguibel

hace 5 min
“Él no ha salido del clóset hasta ahora y será papá”, reveló en un podcast que están armando en conjunto.
Espectáculos

Leo Méndez Jr. impactó a su papá con inesperada revelación sobre su vida amorosa: explicó motivo de abrupto y doloroso quiebre

15:01
“Yo tuve que dejar todo lo que me hacía mal o pudiera poner en riesgo a mis guaguas”, aseguró la gimnasta.
Espectáculos

Vale Roth hace dura reflexión tras la muerte de niña de 2 años que cayó de un piso 11: “Piensen en sus hijos antes que en ustedes”

14:57
El actor lanzó una tajante frase sobre el vínculo con la madre de sus hijos menores.
Espectáculos

Benjamín Vícuña se sinceró sobre su relación con China Suárez: “Espero que algún día se pueda tener un poquito de sentido común”