Por Axel ChristiansenTrump asegura que logró cambiar la fórmula de la Coca-Cola: Este es el ingrediente clave que recuperó
El mandatario estadounidense reveló en redes sociales que habló con la productora de la bebida más popular de recuperar el saborizante que la volvió popular antes de los años 80.

En la década de los 80, la Coca-Cola realizó en Estados Unidos uno de los mayores cambios en la receta de elaboración de la bebida: reemplazó el uso de azúcar de caña como endulzante por un jarabe de maíz, el cual han mantenido hasta el día de hoy.
La razón de este cambio fue principalmente económica, ya que el jarabe de maíz puede producirse de manera interna en Estados Unidos a diferencia del azúcar de caña, que debía ser importada.
Además, según la compañía, el cambio en el sabor no era tan impactante. Pero hay una parte de la población en Estados Unidos que no está de acuerdo y que desde aquel momento aboga por que la bebida vuelva a su fórmula original.
De hecho, la Coca-Cola hecha en México sigue fabricándose con azúcar de caña, lo cual ha levantado una demanda especial por la “Mexican Coke”, la cual es vendida en tiendas de Estados Unidos a un precio mayor para el público que jura que sabe mejor.
Pero ahora Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, quiere hacer que la Coca-Cola sea grandiosa de nuevo y aseguró a través de redes sociales que ha convencido a los ejecutivos de la compañía de volver a la caña de azúcar.
“He estado hablando con la Coca-Cola sobre volver a usar azúcar de caña en los Estados Unidos y han aceptado hacerlo. Quiero agradecer a todas las autoridades en Coca-Cola. Esta será una gran movida por parte de ello. Ya lo verán, simplemente es mejor”, reza el mensaje de Trump, compartido en su red Truth Social y luego re subido por la cuenta oficial de la Casa Blanca en X.
Por supuesto, como toda medida anunciada por Trump, generó opiniones a favor pero también en contra. Por un lado están quienes están felices de recuperar el sabor auténtico de una bebida que de todas formas se ha vendido por más de 40 años sin problema alguno, pero también quienes rechazan el anuncio por el impacto que podría tener en la economía.
“Reemplazar el jarabe de maíz por azúcar de caña no tiene sentido. El presidente Trump dice defender el empleo estadounidense, los agricultores estadounidenses y la reducción del déficit comercial”, declaró John Bode, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Refinadores de Maíz de Estados Unidos.
“Es una medida costaría miles de empleos en la industria alimentaria estadounidense, reduciría los ingresos agrícolas y aumentaría la importación de azúcar extranjera, todo ello sin ningún beneficio nutricional”, agregó.
Además, se ha proyectado que de ocurrir este cambio el precio de la elaboración de la bebida debería subir, considerando los aranceles que Estados Unidos posee con países que exportan azúcar de caña, como México.
De todas formas, Coca-Cola no ha mencionado nada al respecto sobre este disparatado anuncio, que de todas formas es una decisión que depende de la empresa privada y no de una directriz del gobierno de turno.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 22 min
hace 34 min
hace 51 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
13:03
Lo más leído
2.
3.
4.

















