Trump desata críticas por preguntarle a niño si cree en el Viejito Pascuero

El Presidente de Estados Unidos realizó el tradicional llamado durante el especial "Sigue a Santa".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló anoche por teléfono con un niño de siete años y le preguntó si "todavía" creía en el Viejito Pascuero, unos comentarios que desataron una nueva ola de críticas contra el mandatario.

"¿Todavía crees en Santa? Porque a los 7 años de edad, eso ya es marginal, ¿verdad?", se preguntó Trump.

El Presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con el pequeño, llamado Coleman, y al que Trump acabó por decirle: "Bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y di hola a tu familia, ¿de acuerdo? Di hola a todo el mundo".

Trump y la primera dama, Melania, participaron en la noche anterior a Navidad en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).

El NORAD habilita una página web (www.noradsanta.org) que permite seguir en tiempo real el viaje del Viejito Pascuero.

Este año, unos 1.500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde estaba  y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos.

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años.

Los comentarios de Trump hicieron que algunos medios, como el diario New York Daily News, se burlaran del mandatario y lo compararan con el "Grinch", un personaje de ficción que roba la Navidad.

El New York Daily News ya había comparado a Trump con el "Grinch" hace dos días debido al cierre parcial administrativo, que ha dejado sin fondos al 25% de las agencias gubernamentales.

Este año, el Norad siguió operando a pesar del cierre de la administración, que comenzó en la medianoche del viernes al sábado por unos desacuerdos sobre la financiación del muro con México y que, según la Casa Blanca, podría prolongarse hasta 2019 debido a la dificultad de alcanzar un acuerdo.

COMPARTIR NOTA