¡Se pasó! Donald Trump tachó a inmigrantes indocumentados de "animales"

Nuevamente, Donald Trump se mete en el ojo de la polémica. Esta vez, su lengua disparó sin piedad contras los inmigrantes ilegales que están siendo deportados de Estados Unidos.

El mandatario republicano se encontraba en una reunión con representantes del Estado de California en la Casa Blanca. Estos se quejaban de la alta afluencia de inmigrantes en la región y su temor de que siguiera aumentando debido a las pandillas.

"Estamos expulsando gente del país (...) No se puede creer lo malas que son estas personas", soltó Trump en cierto momento. "Estas no son personas, son animales  (...) Los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto", añadió.

Indignación

La lluvia de críticas no se hizo esperar. El mandatario ha sido duramente criticado por los usuarios y representantes políticos. Así lo hizo saber el canciller mexicano, Luis Videgaray.

"Decir que se trata de animales no solo es una invitación a la violación de los derechos humanos, sino al odio, y eso no se puede aceptar", dijo.

Crisis migratoria

Trump se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California que se niegan a cooperar con el ICE, el servicio de control migratorio del gobierno federal, llamados "santuarios" de criminales.

También estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene, en su opinión, "las leyes de inmigración más tontas del mundo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA