Mundo

Vacaciones de pesadillas: crucero afectado por brote de hantavirus no puede desembarcar

Tres personas fallecieron a bordo de la nave, y mientras que la compañía busca llegar a puerto para realizar exámenes médicos, el gobierno de Cabo Verde les negó el ingreso.

Al crucero le impidieron el ingreso a Cabo Verde. Foto: Oceanwide Expeditions.

Un verdadero drama enfrentan los tripulantes de un crucero que navega por el Atlántico, en donde se han visto afectados por un posible brote de hantavirus. Ya han muerto tres personas, pero no logran desembarcar.

Tras días de emergencia a bordo, se pidió autorización al gobierno de Cabo Verde para ingresar y poder realizar exámenes y tratamiento a los afectados, pero desde el país africano rechazaron la solicitud para proteger la “seguridad pública nacional”.

Ahora, se está contemplando la posibilidad de desembarcar en Las Palmas de Gran Canaria o en Tenerife para proceder allí a nuevos exámenes médicos

“Se está barajando la opción de navegar hasta Las Palmas o Tenerife como punto de desembarque, donde podrían llevarse a cabo nuevos exámenes médicos y la gestión de los casos”, informó la compañía Oceanwide Expeditions, con sede en Países Bajos.

De acuerdo a la información por la empresa, un pasajero fue trasladado a Sudáfrica para recibir tratamiento, y otros dos miembros de la tripulación presentaron síntomas respiratorios agudos, uno leve y otro grave, de nacionalidad británica y neerlandesa, que “requieren atención médica urgente”.

“Se están realizando los preparativos para una posible repatriación médica y los siguientes pasos”, informaron, aunque recalcan que el desembarque de los pasajeros, la evacuación médica y los exámenes médicos “requieren el permiso y la coordinación de las autoridades sanitarias locales”.

El complejo panorama del crucero

“Oceanwide Expeditions está colaborando estrechamente con las autoridades locales e internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos, las embajadas pertinentes y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos”, detallan desde la empresa.

Entre las estrictas medidas de prevención que se han tomado a bordo del crucero, se incluye aislamiento, protocolos de higiene y seguimiento médico, y que todos los pasajeros están al tanto de la situación y “recibiendo apoyo”.

Según informa la compañía neerlandesa, en el buque MV Hondius que zarpó desde Argentina el pasado 20 de marzo, van 149 personas a bordo, de 23 nacionalidades diferentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo que al menos seis afectados -tres muertos y tres enfermos- habían sido registrados hasta entonces.

Más sobre:ImpactoCabo VerdeCrucerohantavirus

Lo último

hace 2 min
Le propusieron ser ministro: Chino Ríos sorprende a Neme y Karen con desconocido antecedente
Marcelo Ríos desclasificó en pantalla un importante ofrecimiento.
Chile

Le propusieron ser ministro: Chino Ríos sorprende a Neme y Karen con desconocido antecedente

hace 12 min
“No tengo que limpiar mi imagen, nunca la he manchado”: Camilo Huerta habló de su participación en “Vecinos al límite”
El exYingo adelantó cómo será su paso por el nuevo reality de Canal 13. “No tengo ningún problema en contar quién es Camilo Huerta”, expresó.
Espectáculos

“No tengo que limpiar mi imagen, nunca la he manchado”: Camilo Huerta habló de su participación en “Vecinos al límite”

hace 14 min
Famosa comunicadora reacciona a cahuín sobre supuesta reconciliación con ex pareja: impactó a compañeros con su respuesta
Animadora fue troleada sin filtro en medio de su programa. Dio que hablar con su revelación.
Espectáculos

Famosa comunicadora reacciona a cahuín sobre supuesta reconciliación con ex pareja: impactó a compañeros con su respuesta

hace 39 min
Tragedia en Brasil: avioneta se desplomó e impactó con un edificio en Belo Horizonte
Al menos dos personas fallecieron tras el accidente.
Mundo

Tragedia en Brasil: avioneta se desplomó e impactó con un edificio en Belo Horizonte

hace 50 min
Escándalo de proporciones en Panamá: arquero protagonizó insólito autogol y un compañero lo acusó de arreglar el partido
El exarquero del seleccionado, José Calderón, está en la mira por la burda acción. La Liga Panameña de Fútbol ya anunció una investigación formal.
Deportes

Escándalo de proporciones en Panamá: arquero protagonizó insólito autogol y un compañero lo acusó de arreglar el partido

13:51
“Fue como estar en Sin Filtros” y “Estaba en un reality”: detallan cruce de Iván Poduje con diputados del Biobío
“Me gritó. Me faltó el respeto. Se paró en algún momento, físicamente se adelantó con un tono súper agresivo”, explicó uno de los ofendidos.
Chile

“Fue como estar en Sin Filtros” y “Estaba en un reality”: detallan cruce de Iván Poduje con diputados del Biobío

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá