"Vampire facial": popular tratamiento de belleza habría contagiado con VIH a clientas

Popularizado por Kim Kardashian, este procedimiento tiene preocupadas a las autoridades sanitarias de México tras dos presuntos contagios en un Spa.

La aspiración estética ha llevado a muchos centros de belleza y Spa a incorporar revolucionarios tratamientos. La mayoría son carísimos y algunos llaman la atención por lo insólito de su procedimiento, como el "vampire facial".

Fue popularizado por Kim Kardashian en el 2013 tras publicar una foto suya con la cara ensangrentada a través de su cuenta en Instagram, pero ahora desata las alarmas entre las autoridades sanitarias de México.

Todo esto, debido a dos casos confirmados de pacientes que acabaron contagiándose de VIH poco después de realizarse ese facial en un Spa de la ciudad de Albuquerque.

El Departamento de Salud de Nuevo México anunció que las dos clientas se infectaron con el virus durante el mismo período de tiempo, lo que aumenta la probabilidad de que las infecciones hayan resultado en aquel establecimiento.

Debido a esto, el Departamento de Salud de Nuevo México emitió un comunicado para que todas las personas que acudieron a este Spa, entre marzo y septiembre del 2018, se sometan a análisis urgentes de VIH.

¿En qué consiste?

El "vampire facial" consiste en inyectar plasma rico en nutrientes en la piel de la cara con una herramienta llamada pluma de micro-aguja . Un plasma que viene de la propia sangre del cliente.

Según los expertos, cuando se realiza de forma segura y adecuada, este tratamiento no tendría por qué exponer a las personas a ninguna infección transmitida por la sangre. Su objetivo es fortalecer el rejuvenecimiento de la cara para que la piel se vea más joven

Sin embargo, si la pluma de microagujas o cualquier otro equipo no se desecha o esteriliza adecuadamente, eso podría exponer a los pacientes a posibles infecciones.

COMPARTIR NOTA