Vaticano comparte el primer audio del Papa Francisco desde que ingresó al hospital

Vaticano comparte el primer audio del Papa Francisco desde que ingreso al hospital.
Vaticano comparte el primer audio del Papa Francisco desde que ingreso al hospital.

El pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía, agradece el apoyo de los católicos y mantiene un pronóstico reservado.

La tarde de este jueves, el Vaticano divulgó un mensaje de audio del Papa Francisco este jueves, el cual fue grabado al inicio del Rosario que desde el 24 de febrero se celebra cada noche a las 20:00 horas en la Plaza de San Pedro, para rezar por la salud del pontífice.

En su mensaje, Francisco expresó su gratitud a los fieles por sus oraciones:Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, comentó el Papa, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en una doble neumonía.

A sus 88 años, recordemos que el Papa no ha hecho apariciones públicas ni se han difundido imágenes suyas desde su ingreso al hospital Gemelli, ubicado en Roma.

Asimismo, en un mensaje escrito el pasado domingo durante el Ángelus, Francisco también agradeció a los católicos por sus oraciones y apoyo.

papa francisco
Vaticano comparte el primer audio del Papa Francisco desde que ingreso al hospital.

Estado de salud del Papa Francisco

A pesar de los temores iniciales, el Vaticano ha informado que, a 21 días de su internamiento, el estado de salud del Papa sigue siendo “estable”, sin nuevas crisis respiratorias.

Según el último parte médico, no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre. De hecho, los médicos han decidido no emitir un nuevo boletín médico hasta el sábado, dado el progreso en su recuperación.

El Papa alterna entre reposo, oración, algo de trabajo y fisioterapia respiratoria y motora, mientras continúa con su tratamiento.

Asimismo, el pasado lunes, el Papa tuvo que usar ventilación mecánica no invasiva debido a episodios respiratorios graves, pero ahora solo recibe ventilación por la noche, mientras que durante el día se le administra oxígeno a través de una pequeña manguera nasal.

A pesar de las complicaciones, las actualizaciones del Vaticano han sido más optimista en los últimos días. Sin embargo, los médicos mantienen el pronóstico reservado debido a la complejidad de la neumonía doble, una infección grave en ambos pulmones que puede causar inflamación y cicatrices, dificultando la respiración.

Este es el cuarto ingreso hospitalario del Papa Francisco desde 2021, y los fieles continúan ofreciendo su apoyo y oraciones por la pronta recuperación del Papa, mientras la Iglesia y el mundo siguen atentos a su evolución.

COMPARTIR NOTA