[Video] Así fue el último día de El Chapo "disfrutando" en México

Narco aparece realizando ejercicios en cárcel azteca, y ahora enfrenta cadena perpetua en la nueva Alcatraz.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más peligrosos y acaudalados de la historia, fue hallado culpable de 10 cargos graves por un jurado en una Corte de Nueva York el pasado martes.

El llamado "juicio del siglo" en contra del mexicano acaparó las miradas del mundo durante tres meses. Y ahora, ya dictado el veredicto, salen a la luz varios videos del ex jefe del Cártel de Sinaloa. El más reciente es uno en donde se le ve realizando ejercicio fuera de la celda.

En el video no se puede observar la fecha en que se realizó, pero el periódico mexicano Excelsior reportó que se trata del último día que "El Chapo" hizo ejercicio en una cárcel del su país de origen.

En la grabación de segundos, se ve a Guzmán Loera en un patio frente a la puertas de metal, subir y bajar los brazos en repetidas ocasiones con dos grandulones vigilando a un costado.

Esto sucedió antes de que el gobierno del ex presidente Enrique Peña concediera la extradición de "El Chapo" a los Estados Unidos, en 2017. Esta fue la última ocasión en que Guzmán salió de su celda del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde entonces se encontraba recluido.

"El Chapo", de 61 años, escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México, y ahora enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua en una audiencia programada para el 25 de junio en Nueva York.

"El Chapo" podría cumplir su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos, la ADX Florence, también conocida como "La Alcatraz de las Montañas Rocosas", muy distinto a las cárceles mexicanas. Nadie se ha fugado de ahi.

COMPARTIR NOTA