[Video] Bombero de Letonia es nuevo héroe mundial con milagrosa salvada

El planeta tiene un nuevo héroe de carne y hueso. Se trata de un miembro del cuerpo de Bomberos de Letonia, Europa, quien arriesgo su vida para salvar a un suicida que se lanzó al vacío desde el tercer piso de un edificio.

Según indican medios internacionales, el exitoso rescate se logró tras la alerta telefónica que llegó a la unidad de emergencia, la que decía que un sujeto pretendía saltar desde una ventana del tercer nivel de un edificio.

Tras el arribo del cuerpo de Bomberos, sus integrantes decidieron esperar en el piso inferior de donde estaba el suicida. La idea era atraparlo si no escuchaba las recomendaciones y tomaba la drástica determinación de quitarse la vida.

En ese momento, el bombero protagonista -cuya identidad estaba hasta ayer en reserva- puso la mitad de su cuerpo fuera de la ventana del departamento, mientras miraba hacia arriba. Mientras, otro voluntario le sostenía las piernas con fuerza. De un momento a otro el suicida se lanzó al vacío y el bombero, con una fuerza increíble, pudo agarrarlo por los pies, logrando salvar su vida.

Por un instante pareciera que el bombero también será arrastrado por la ventana, pero su colega lo impide. La valerosa acción quedó registrada en un video que en pocas horas se convirtió en viral.

"Esto subraya el coraje y la valentía de quienes trabajan en nuestro servicio de extinción de incendios, y su capacidad para pensar de manera innovadora, lo que en esta ocasión resultó en salvar la vida de un ser humano", declaró el ministro Oskars Abolins, responsable del servicio de bomberos.

"Spiderman"

El caso recuerda al del joven malí que escaló en pocos segundos cuatro pisos de un edificio para salvar a un niño que estaba colgando al vacío.

Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al niño en peligro. El hecho ocurrió a las 20 horas del 27 de mayo en el norte de París.

"Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar", contó.

Gracias a su hazaña, el hoven se ganó la residencia y además firmó un contrato de 10 meses para llevar a cabo un servicio cívico en la Brigada de Bomberos de París.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA