[Video] Guaidó llamó a venezolanos a sumarse a la fase final de la "Operación Libertad"

El Presidente Encargado hizo el llamado desde la base militar La Carlota y compañado por Leopoldo López.

Un llamado a los venezolanos a salir a la calle y a los militares a sumarse a la "parte final" de la llamada "Operación Libertad", realizó esta mañana el Presidente Encargado Juan Guaidó.

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro realizó el llamado desde la base militar La Carlota, la principal de Caracas.

https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912

"Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", tuiteó Guidó poco después de las 6 de la mañana.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró a través del canal Telesur que todas las unidades militares del país estaban en absoluta tranquilidad, desde La Carlota Guaidó aseguraba por redes sociales que la "Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación".

Guaidó está acompañado en el recinto por el líder opositor Leopoldo López, quien estaba con prisión domiciliaria, pero que fue liberado por un grupo de soldados.

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1123169379661819904

"Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota", siguió tuiteando Guaidó.

Desde las 6:30 de la mañana en las afueras del recinto militar comenzaron a juntarse tanto civiles opositores a Maduro, como policías antidisturbios.

En Colombia, el Presidente Iván Duque llamó a los militares a ponerse del "lado correcto de la historia".

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1123169379661819904

En tanto, Diosdado Cabello invitó "a todo el pueblo de Caracas a que se vengan al Palacio de Miraflores inmediatamente".

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza apuntó a Colombia como instigador del hecho.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1123185960542449664

Evo Morales

Tras conocerse el llamado de Guaidó, el Presidente de Bolivia, Evo Morales rechazó el que denominó "intento de golpe de Estado".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1123182284880994305

COMPARTIR NOTA