[Video] Guaidó llamó a venezolanos a sumarse a la fase final de la "Operación Libertad"

El Presidente Encargado hizo el llamado desde la base militar La Carlota y compañado por Leopoldo López.

Guaido

Un llamado a los venezolanos a salir a la calle y a los militares a sumarse a la "parte final" de la llamada "Operación Libertad", realizó esta mañana el Presidente Encargado Juan Guaidó.

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro realizó el llamado desde la base militar La Carlota, la principal de Caracas.

https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912

"Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", tuiteó Guidó poco después de las 6 de la mañana.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró a través del canal Telesur que todas las unidades militares del país estaban en absoluta tranquilidad, desde La Carlota Guaidó aseguraba por redes sociales que la "Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta. Cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación".

Guaidó está acompañado en el recinto por el líder opositor Leopoldo López, quien estaba con prisión domiciliaria, pero que fue liberado por un grupo de soldados.

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1123169379661819904

"Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota", siguió tuiteando Guaidó.

Desde las 6:30 de la mañana en las afueras del recinto militar comenzaron a juntarse tanto civiles opositores a Maduro, como policías antidisturbios.

En Colombia, el Presidente Iván Duque llamó a los militares a ponerse del "lado correcto de la historia".

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1123169379661819904

En tanto, Diosdado Cabello invitó "a todo el pueblo de Caracas a que se vengan al Palacio de Miraflores inmediatamente".

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza apuntó a Colombia como instigador del hecho.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1123185960542449664

Evo Morales

Tras conocerse el llamado de Guaidó, el Presidente de Bolivia, Evo Morales rechazó el que denominó "intento de golpe de Estado".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1123182284880994305

Más sobre:VenezuelaNicolás MaduroJuan GuaidóLa CarlotaBase Militar

Lo último

hace 7 min
Sin pelos en la lengua, el galán habló sobre sus proezas en la cama con Ludmila Ksenofontova. Su actual polola no quedó indiferente.
Espectáculos

Tras íntima revelación sexual que involucró a su ex: pareja de Álvaro Ballero irrumpe sin filtro y desata ola de reacciones

hace 8 min
Autoridad busca determinar si es que existieron incumplimientos a las condiciones de seguridad exigidas por la normativa sanitaria vigente.
Chile

Seremi de Salud RM inicia sumario sanitario tras muerte de estudiante en Inacap: se arriesga multa millonaria

hace 43 min
Nieto de María Ercira dio a conocer el valor que tendría el ticket que pillaron en el suelo.
Chile

“Lo toma, arruga y se lo echa al bolsillo”: revelan extraña reacción de PDI ante hallazgo de papel en fundo Las Tórtolas

hace 50 min
La actriz preocupó a sus seguidores tras subir una foto en una camilla.
Espectáculos

Actriz de Detrás del muro terminó en urgencias por problemas con una cesárea realizada hace 11 años: “Fue tanto dolor”

hace 55 min
El recordado “Señor Barriga” de ‘El Chavo del 8’ reveló que deberá someterse a una operación. Una condición cardíaca que padece aumenta los riesgos.
Espectáculos

Édgar Vivar se arriesgará con delicada cirugía: “Son seis meses de reposo”

hace 52 min
“Dicen que está dejándose querer, jugando”, expuso Michael Roldán.
Espectáculos

Revelan que Laura Prieto “flechó” a famoso 17 años menor: tendrían “intenso coqueteo” en Vecinos al límite