Vocalista de una banda de rock fue asesinado a tiros mientras realizaba su concierto

El lamentable incidente se produjo durante un evento de rock donde participaban siete bandas. El sospechoso del crimen fue detenido.

El vocalista de la banda Apes of God, un grupo de metal salvadoreño, fue asesinado la noche del sábado en el municipio de Armenia (El Salvador) cuando brindaba un concierto en el festival Green Metal Concert.

El artista, identificado como César Canales, había estado presentándose junto a su grupo durante horas antes de que fuera acribillado. Fuentes afirman que la víctima fue atacada con arma de fuego en plena presentación.

Según datos de la Cruz Roja Salvadoreña, que acudió a la emergencia, el artista tenía un disparo en la cabeza, por lo que murió en el lugar a pesar de los esfuerzos por atenderlo.

El periódico local, La Prensa Gráfica, indica que Apes of God era una de los siete grupos invitados al evento, organizado por el colectivo salvadoreño Armenia en Pie.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=WGPGRnywRdk

Detienen al principal sospechoso

La policía consiguió detener al presunto homicida. Se trata Wilber Isidro Orellana, de 36 años, "acusado del homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock", escribió en Twitter la Corporación de seguridad.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados entre 2015 y 2018.

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA