Música

A*Teens regresa a Chile reviviendo la nostalgia de los 2000: “Esperamos poder darle al público lo que ha estado esperando”

El recordado grupo pop, encargado de reversionar las canciones de ABBA, vuelve a Chile en el marco de la Fiesta Grado 3.

A*Teens regresa a Chile reviviendo la nostalgia de los 2000 - Foto: PABLO VÁSQUEZ R PABLO VÁSQUEZ R

¡Después de más de dos décadas, A*Teens está de vuelta!

El regreso a Chile de la icónica banda se ha convertido en una de las noticias más esperadas por los fanáticos de la música retro.

Después de casi dos décadas de ausencia, la exitosa banda sueca, conocida por sus reversiones de los grandes éxitos de ABBA, promete una experiencia inolvidable para todos los nostálgicos del inicio del milenio.

En una entrevista exclusiva con La Cuarta, Marie, Sara, Dhani y Amit compartieron sus recuerdos, emociones y planes para este esperado regreso a los escenarios.

¡Después de más de dos décadas, A*Teens está de vuelta! - FOTO PABLO VÁSQUEZ R PABLO VÁSQUEZ R

El regreso de A*Teens no es un simple reencuentro, es un momento lleno de emociones y nostalgia tanto para el público como para la agrupación.

Marie explicó que esta reunión la hicieron principalmente por el amor a sus fans y para celebrar los 25 años de su álbum debut “The ABBA Generation”, lanzado en 1999.

“Celebramos 25 años como banda y ahora estamos en nuestro año 26 en realidad. El amor por nuestros fans y estar juntos en el escenario nos motivó a seguir”, señaló.

Recordando Viña del Mar: Una experiencia inolvidable

Uno de los momentos más emblemáticos de la banda en su apogeo fue su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el año 2000.

Esta presentación sigue siendo uno de los recuerdos más especiales para la banda. “¡Es uno de los recuerdos más importantes de nuestra carrera! Estábamos en el avión viajando y la compañía dijo ‘sí, lo han hecho bastante bien en Chile así que puede ser una locura en el aeropuerto’ y salimos y los fanáticos estaban como ‘WAAA’, recuerda Sara entre risas.

Por otro lado, Dhani recordó cómo evitaron el control de pasaportes debido a la gran multitud que los esperaba: “Esa fue la primera vez que salimos del avión y que no tuvimos que pasar por el control de pasaportes porque decían ‘sería demasiado peligroso’”.

Marie: y cuando íbamos del aeropuerto al hotel, íbamos conduciendo muy rápido y alguien intentaba hacer una entrevista de televisión con un micrófono por la ventanilla (risas)

Dhani: ¡¡Y nosotros íbamos a mil por hora!! (risas)

Marie: Así que hay muchas partes de esa experiencia que son como recuerdos locos y hermosos que permanecerán con nosotros para siempre

¿Qué significa para ustedes volver a Chile después de tantos años?

Marie: He estado abrumada, creo que necesito parar y pensar en qué estoy haciendo.

Dhani: necesita pellizcarse (risas)

Marie: sí, ¡estamos aquí en Santiago, en Chile!

¡No lo puedes creer todavía!

Sara: ¡No! y no creo que nos lo creamos hasta que nos bajemos del escenario el sábado o quizás el domingo por la mañana (risas)

Dhani: estaremos pensando ¡qué pasó!

Amit: es gracioso porque yo viajo mucho por trabajo y me desperté esta mañana y fue como ‘oh estoy en una habitación de hotel’, voy a desayunar y luego revisé mi horario y era como ‘¿oh? Entrevistas ok, espera, no’ (risas)

10 ENERO 2025 GRUPO A-TEENS EN CHILE HOTEL ICON FOTO PABLO VÁSQUEZ R PABLO VÁSQUEZ R

Un legado de ABBA y la nostalgia de los 2000

A*Teens celebró en 2024 el 25 aniversario de su icónico álbum “The ABBA Generation”, que incluyó los inolvidables covers de ABBA que cautivaron a nuevas generaciones.

“Creo que en aquel entonces no nos dimos cuenta de que estábamos teniendo un impacto en las generaciones más jóvenes con las canciones de ABBA, pero ahora miramos hacia atrás y bueno, sí…”, señala Marie quien además agrega “cuando actuamos hace un año en el Melodifestivalen, creo que no estaba realmente preparada para todo el cariño que recibiríamos”.

“Estas canciones son tan positivas, la gente se pone feliz y encontramos un buen lugar y una calidez en nuestros corazones con estas canciones. Así que es simplemente increíble ver que a la gente le guste”, revela Sara.

A pesar de la nostalgia, Dhani y Amit coincidieron en que la vuelta de A*Teens es también un regreso a una época dorada en la música y la moda. “Parece que todo está volviendo. Los 90 están volviendo a lo grande”, señalan.

La nostalgia de los 2000 en Fiesta Grado 3

A*teens llegan a Chile en el marco de la Fiesta Grado 3 2025, uno de los eventos retro más importantes del país.

Con un line-up completamente ambientado en el inicio del milenio, A*Teens estará en el escenario para hacer vibrar a todos con sus éxitos.

¿Hay alguna canción de ABBA que le siga pareciendo especial, incluso después de tantos años interpretándola?

Marie: Creo que para mí, sin duda, Mamma Mia, porque fue nuestro primer single y la canción con la que empezó todo.

Sara y Dhani: ¡Y Super Trooper!

Amit: La interpretamos tantas veces, en diferentes lugares y a veces, algunos de esos recuerdos son como ‘wooow’, pero ahora es simplemente impresionante.

Dhani: y tambien Dancing Queen.

Sara: Hay tantas, tantas. Puedo decir muchas canciones al azar que me encantan.

A*Teens en el Festival de Viña 2000

Los cuatro integrantes se han estado preparando con todo para su regreso al escenario chileno.

Esperamos poder darle al público lo que ha estado esperando. Quiero decir, estamos muy felices y emocionados por el espectáculo que hemos organizado y creo que sentimos que como grupo estamos mejor que nunca. Creo que ahora estamos en nuestro mejor momento”, revela Marie.

La emoción está a flor de piel y A*Teens está listo para hacer explotar el escenario con su energía y su música, reviviendo los mejores recuerdos de los 2000 y celebrando con sus fans lo que ha sido su legado musical.

Marie: Si van a sentir incluso el 1% de lo que sentimos nosotros, creo que nos lo vamos a pasar bien juntos.

Dhani: ¡Van a explotar!

Sara: ¡Vamos a tener una fiesta! Guau... Vamos a hacer esto mañana.

¿Están nerviosos?

Marie: Sí, pero como, de una manera positiva. Muy emocionada.

Amit: ¡Muy emocionados!

Marie: No sabemos de nuevo qué esperar, y eso es como soltar el control un poco. Es sólo, ok, vamos a disfrutar de este viaje juntos.

Más sobre:exclusivoA*teensfiesta grado 3música

Lo último

hace 49 min
Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá