Dj Rocka y Loyaltty mezclan la guaracha y el desamor en su primera colaboración: “de algo hay que morir”

DJ Rocka y Loyaltty - Foto cedida
DJ Rocka y Loyaltty - Foto cedida

En una conversación exclusiva con La Cuarta, los cantantes hablaron sobre “Pensando en ti” y dieron un spoiler de lo que tienen planeado para el futuro.

Mayo terminó de la mejor forma cuando DJ Rocka y Loyaltty presentaron su primera colaboración. Los cantantes se unieron para crear la guaracha del momento: “Pensando en ti”.

La canción producida por Santiago Berrio, habla sobre un viejo amor que se intenta olvidar, todo esto mediante una letra nostálgica.

Si bien la guaracha destaca por su energía y sonidos contagiosos, esta vez DJ Rocka se la jugó al sumarle la intensidad del desamor. “Queríamos lograr que la gente se pudiera identificar con el tema, que la pudieran cantar con los ojos cerrados en la disco y que terminaran bailando”, comenta DJ Rocka.

En esta misma línea, el DJ reconocido como el Rey de la guaracha chilena, comenta que no quiso dejar fuera su esencia, es por esto que buscaban que las personas bailaran al ritmo de la canción a pesar de la letra.

DJ Rocka y Loyaltty - Foto cedida
DJ Rocka y Loyaltty - Foto cedida

La primera colaboración

El origen de la colaboración surgió desde una conversación por Instagram donde según cuenta Dj Rocka “le empecé a hablar a la Loyaltty (…) le dije “oye hagamos un temita””.

Tras meditarlo por un buen tiempo, la cantante creyó que por lo menos una vez en su vida debía participar de una guaracha, “de algo hay que morir”, señala entre risas Loyaltty.

De ahí en adelante comenzó la producción de la primera colaboración que unió a los artistas y terminó con la canción “Pensando en ti”.

Mezcla de ritmos urbanos y guaracha

“La canción más personal de las girls”, así define la canción Loyaltty, quien le da la voz a esta guaracha. Sin embargo, en el comienzo la cantante no estaba segura de participar en la colaboración, pero tras llegar a un acuerdo con DJ Rocka y adaptar la canción a su estilo, dio el sí para comenzar a grabar.

Yo había hecho una maqueta pensando en ella, fue la primera que le mostré y la que le gustó al tiro y terminó en “Pensando en ti”, así que bue bacán”, señala el DJ.

Si bien la canción es representada con la voz de Loyaltty, una de las voces femeninas más destacadas en la escena urbana, los hombres también se han sentido identificados con esta guaracha. “Independiente de que la cante una mujer, los hombres también tienen desamor”, señala DJ Rocka a lo que Loyaltty suma “de repente también ellos aprecian una voz femenina en la guaracha”.

DJ Rocka y Loyaltty - Foto cedida
DJ Rocka y Loyaltty - Foto cedida

“Se vienen cositas”

Ambos artistas viven buenos momentos en su carrera. DJ Rocka lanzó recientemente “Barranquilla 3″, mientras que Loyaltty fue uno de los números protagónicos del festival de rap Keep High, realizado en el Teatro La Cúpula el sábado 1 de junio.

“Voy a decir un spoiler”, anunció Dj Rocka antes de entregarnos en exclusiva una gran revelación respecto al futuro de los cantantes.

Los artistas nacionales tendrían pensado volver a colaborar en una nueva canción, sin embargo, esta vez el DJ asegura que “la próxima guaracha que se viene va a ser 100% a mi estilo”.

“Y después yo voy a cantar un trap”, señaló entre risas el artista.

Revisa el video de “Pensando en ti”

El video, dirigido por Epyc, fue grabado en Estudio Osfera, una casona ubicada en el corazón de Santiago Centro. En el registro, se puede apreciar cómo Loyaltty sufre por ese amor en su pieza. Sin embargo, DJ Rocka le invita a salir de ese amor y a ir de fiesta.

“En el video lo pasamos súper bien, nos reímos mucho, nos llevamos muy bien y somos muy parecidos, entonces fue súper agradable el proceso” confesó Loyaltty.

COMPARTIR NOTA