Por Marco OyarzúnHermanos Ilabaca en el Teatro Oriente: hay vida después de Chancho en Piedra
En esta oportunidad contaron con un setlist que se caracterizó por contener bastante material propio que fue recibido de buena manera por el respetable que llegó y repletó el recinto.

El proyecto de los Hermanos Ilabaca (HI) sigue solidificando su camino, ofreciendo un setlist con bastante material propio que fue bien recibido por el público en el Teatro Oriente el viernes 31 de mayo. En un ambiente familiar, los artistas desplegaron su carisma y ritmos bailables.
En la previa, Rolando Fino dio la bienvenida a los primeros asistentes con su rap, atrayendo a un público transversal en el cual se avistaron varios seguidores fieles de los Ilabaca, obviamente los Juanitos no faltaron.
Este concierto sirvió para presentar “Escorpión”, el tercer sencillo de su disco debut, aunque también incluyó temas de su primer álbum HI y algunos hits de su antigua banda Chancho en Piedra como “Da la claridad a nuestro sol”, “Dejando libre el amor”, “Disco japi” y “Tren a la luna”. Además, ofrecieron un cover de la popular canción electrónica “Gypsy Woman (She’s Homeless)”.

Con un vibrante show de luces y una banda de soporte de alto nivel, compuesta por Lali de la Hoz en la percusión, Danilo Donoso en la batería, Nicolás Letelier en teclados y un trío de vientos a cargo de Max Alarcón, el espectáculo tuvo una potencia distintiva. Incluso, hasta una batucada se hizo presente.
Solo bastaron un par de temas para notar la influencia estilística de Chancho en Piedra en los Hermanos Ilabaca, aunque su nuevo enfoque es mucho más funky y latino. Las letras cómicas en algunos tracks también forman parte de la imaginería característica de los Ilabaca.
El show contó con dos invitados especiales. La primera fue María Jose Quintanilla, quien acompañó a los hermanos en el tributo a Tommy Rey con la reversión de “Se aleja el tren”, cargada de groove y un aire arábigo. El segundo invitado fue Plumas, que interpretó la tropical “Olla común”.

En total, fueron 21 canciones que concluyeron con “Solo de ti”, su track más popular en las plataformas de streaming. Y además el concierto cerró con un emocionado Pablo Ilabaca agradeciendo al público.
No es fácil armar un proyecto nuevo con un pasado tan icónico, pero HI en estos primeros años trabaja para tener su propia esencia. Mantener viva la atención de sus seguidores y mantenerse fresco es una tarea desafiante, sin embargo, lo visto en Providencia demuestra que hay un norte claro para Pablo y Felipe, aunque recorrido queda.
Escucha “Escorpión” aquí:
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 28 min
hace 41 min
hace 5 min
10:52
Lo más leído
2.
3.
4.
















