Hermanos Ilabaca en el Teatro Oriente: hay vida después de Chancho en Piedra

Hermanos Ilabaca.
Hermanos Ilabaca.

En esta oportunidad contaron con un setlist que se caracterizó por contener bastante material propio que fue recibido de buena manera por el respetable que llegó y repletó el recinto.

El proyecto de los Hermanos Ilabaca (HI) sigue solidificando su camino, ofreciendo un setlist con bastante material propio que fue bien recibido por el público en el Teatro Oriente el viernes 31 de mayo. En un ambiente familiar, los artistas desplegaron su carisma y ritmos bailables.

En la previa, Rolando Fino dio la bienvenida a los primeros asistentes con su rap, atrayendo a un público transversal en el cual se avistaron varios seguidores fieles de los Ilabaca, obviamente los Juanitos no faltaron.

Este concierto sirvió para presentar “Escorpión”, el tercer sencillo de su disco debut, aunque también incluyó temas de su primer álbum HI y algunos hits de su antigua banda Chancho en Piedra como “Da la claridad a nuestro sol”, “Dejando libre el amor”, “Disco japi” y “Tren a la luna”. Además, ofrecieron un cover de la popular canción electrónica “Gypsy Woman (She’s Homeless)”.

Felipe Ilabaca.
Felipe Ilabaca.

Con un vibrante show de luces y una banda de soporte de alto nivel, compuesta por Lali de la Hoz en la percusión, Danilo Donoso en la batería, Nicolás Letelier en teclados y un trío de vientos a cargo de Max Alarcón, el espectáculo tuvo una potencia distintiva. Incluso, hasta una batucada se hizo presente.

Solo bastaron un par de temas para notar la influencia estilística de Chancho en Piedra en los Hermanos Ilabaca, aunque su nuevo enfoque es mucho más funky y latino. Las letras cómicas en algunos tracks también forman parte de la imaginería característica de los Ilabaca.

El show contó con dos invitados especiales. La primera fue María Jose Quintanilla, quien acompañó a los hermanos en el tributo a Tommy Rey con la reversión de “Se aleja el tren”, cargada de groove y un aire arábigo. El segundo invitado fue Plumas, que interpretó la tropical “Olla común”.

Pablo Ilabaca.
Pablo Ilabaca.

En total, fueron 21 canciones que concluyeron con “Solo de ti”, su track más popular en las plataformas de streaming. Y además el concierto cerró con un emocionado Pablo Ilabaca agradeciendo al público.

No es fácil armar un proyecto nuevo con un pasado tan icónico, pero HI en estos primeros años trabaja para tener su propia esencia. Mantener viva la atención de sus seguidores y mantenerse fresco es una tarea desafiante, sin embargo, lo visto en Providencia demuestra que hay un norte claro para Pablo y Felipe, aunque recorrido queda.

Escucha “Escorpión” aquí:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA