Martina Orrego lanzó cuarta temporada del podcast Mujeres que suenan: “Tiene que ver con inspirar y dejar legado”

Martina Orrego lanzó cuarta temporada del podcast Mujeres que suenan.
Martina Orrego lanzó cuarta temporada del podcast Mujeres que suenan.

El pasado, presente y futuro de las músicas está en un espacio único que nació en pleno confinamiento de 2020, y que ahora se alza como una de las instancias de conversación más importantes para las intérpretes nacionales e internacionales. “Hablamos con artistas grandes y consagradas, pero también con quienes son más jóvenes y están partiendo, y que tienen historias importantes e interesantes para poder conocer”, le dijo su conductora a La Cuarta.

“Lo que partió en un momento en zoom, se transformó en llegar acá, a los estudios de Mediastream”. Con esas palabras comenzó el primer capítulo de la cuarta temporada del podcast Mujeres que suenan, el programa creado y conducido por Martina Orrego, locutora y directora de Los40 Chile.

La periodista lanzó este 14 de mayo una nueva ronda de programas dedicados a las mujeres músicas del país y también extranjeras, en unas conversaciones de aproximadamente una hora de duración donde abordan en profundidad los detalles de la pasión que corre por su venas, y motivo por el cual son reconocidas en el espectáculo.

“Parte en pandemia, desde mi experiencia como periodista y porque sentía que de repente faltaba conversar con las artistas en el día a día, todo siempre era muy rápido, muy enfocado en el lanzamiento, en la canción, en el show; pero poco tiempo en general hay en los medios de comunicación para conversar”, le contó la comunicadora a La Cuarta.

Para la profesional, el primer impulso era indagar en todas esas preguntas con las que se quedaba cuando entrevistaba de forma flash a las artistas, se sabe que los minutos en las radios son acotados y la mayoría de las veces hay que ir al grano.

“Además, el 2020 fue un año muy bueno para las mujeres en la música en general, estaban dando mucho que hablar tanto chilenas como internacionales, entonces era un momento muy lindo en cuanto a lo que estaba pasando con las músicas”, añadió.

Martina Orrego lanzó cuarta temporada del podcast Mujeres que suenan.
Martina Orrego lanzó cuarta temporada del podcast Mujeres que suenan.

“Uno alcanza a entrar en un espacio mucho más profundo”

Por Mujeres que suenan han pasado intérpretes como Nathy Peluso, Cami, Danna, Mon Laferte, Julieta Venegas y Lola índigo; entre muchas otras más. Y en esta nueva sesión, la primera en acompañar a Orrego fue Princesa Alba.

“Esta cuarta temporada va a venir con artistas que había quedado pendiente conversar en temporadas anteriores, como Nicole, Denisse Malebrán y Juanita Parra”, relató.

“También hay artistas que han aparecido en este tiempo como KYA, Soulfía; para mí también es súper importante que haya espacio para artistas nuevas, porque si bien hablamos siempre con artistas grandes y consagradas, también hay espacio para otras que son más jóvenes y que están partiendo, y que tienen historias importantes e interesantes para poder conocer”, señaló Martina.

Sobre la relevancia de este espacio en la cultura, la locutor le dijo al diario pop que: “Tiene mucho que ver con enseñar, con inspirar, con dejar legado para las nuevas generaciones, saber lo que estaba pasando con la música y con estas músicas en este momento. Es bien emocionante y las conversaciones son muy emocionantes, uno alcanza a entrar en un espacio mucho más profundo, es bien emotivo”, finalizó.

COMPARTIR NOTA