Plumas: “Nos sentimos muy afortunados de que nuestros amigos y colegas quieran trabajar con nosotros”

Plumas. Foto: Instagram @bandaplumas
Plumas. Foto: Instagram @bandaplumas

Conversamos con Plumas sobre el relanzamiento de “Maikelito”, su más reciente álbum y su próximo show en Matucana 100: “Va a ser un show lleno de invitados”.

En marco a su más reciente trabajo discográfico lanzado el pasado mes de noviembre llamado “LA WEA”; Plumas lanza una reversión de una de sus canciones titulada “Maikelito”, single el cual participa el grupo argentino Mi Amigo Invencible.

“Maikelito surgió a partir de mis gatos. En algún momento llegó mi gato más chico, Marilyn, sentimos que él nos eligió. Surgió esta idea de hacerle tributo a los gatos, de crear una canción desde la mirada de un gato, como ‘yo te vi humano, te voy a conceder el honor de vivir contigo’. Empecé a escribir desde ese lugar”; explica Camilo Zicavo para La Cuarta sobre su principal inspiración al crear “Maikelito”.

"Maikelito". Foto: Cedida
"Maikelito". Foto: Cedida

Por otro lado, también se refirió al re-lanzamiento del single en trabajo conjunto a Mi Amigo Invencible:

“Teníamos la sensación de que la canción tendría más vida de lo que tuvo y queríamos darle ese espacio. Pero también porque estábamos maravillados y muy fans de la música de Mi Amigo Invencible, entonces queríamos hacer una colaboración con ellos y juntar estas dos cosas que estábamos pensando, se dio algo muy bonito”.

Esta colaboración a mano de destacados artistas, está acompañada de un videoclip que fue hecho completamente de imágenes de mascotas.

Trabajo audiovisual en el que participaron más de 200 fans a través de una convocatoria abierta realizada a en las redes sociales de las agrupaciones, donde cada uno de los interesados podían hacer llegar material de sus mascotas para poder aportar esta nueva colaboración musical.

Apelamos a lo popular. Llegaron más de 250 videos. Martín Palma tuvo la pega bien dura de seleccionar todo lo que habían enviado. La gente mostró a su familia prácticamente, fue difícil pero bonito”; destacó Abel Zicavo sobre la idea y trabajo audiovisual de “Maikelito”.

La dirección y edición estuvo a cargo de Martín Palma, director que ha creado anteriormente los videoclips de Plumas.

“LA WEÁ”

Con fuertes influencias de rock, “LA WEA” es un viaje ecléctico, ruidoso y de abundantes guitarras que la banda logra plasmar a través de las 12 canciones que componen el trabajo discográfico.

Bajo la producción de Abel Zicavo, “LA WEÁ” se desarrolla a través de un camino personal buscando el sonido de la nueva apuesta del rock pop nacional a manos de los hermanos Zicavo.

Asimismo, a lo largo del trabajo discográfico, se puede sentir directamente el humor, amor, rock-pop de los años 90s y 2000; e invitados destacados de la escena nacional como Hermanos Ilabaca, Angelo Pierattini, Loyaltty, Alectrofobia, Gabriel Leon, Ceaese, Liricistas, Zaturno, entre otros, además con una pizca Argentina con Marki.

Nos sentimos muy afortunados de que nuestros amigos y colegas quieran trabajar con nosotros. Tanto Loyaltty, Felipe, Ceaese, Saturno, Liricistas, de todos los invitados del disco; es gente que admiramos mucho, nos gusta mucho su música y cómo trabajan. Los invitamos a participar en el disco desde esa admiración”; destaca Camilo.

“En la vida musical uno busca juntarse con la gente que admira para pasarlo bien, y también con los amigos. Hay mucha gente como Angelo o Liricistas que son amigos de hace muchos años, y es genial trabajar con amigos”; agrega Abel Zicavo.

Lanzamiento en vivo “LA WEA”

Junto a ello, Camilo y Abel Zicavo nos comentaron cómo será su próximo gran show de lanzamiento de “LA WEÁ” el julio:

Va a ser un show lleno de invitados. Lo que se ve en ‘LA WEÁ’ es un reflejo de cómo funcionamos, y obviamente con mucha más gente ahí en el show. Haremos una experiencia que trae elementos del teatro, muy 360. Es algo no se puede hacer mucho en todos los escenarios, ver al público en el mundo Plumas, y eso lo hará bastante especial y único”; finaliza Abel.

El lanzamiento oficial en vivo de su álbum “LA WEA” se llevará a cabo en Matucana 100 el próximo jueves 4 de julio a las 20:00 hrs.

Las entradas cuentan con un valor de $18.012 de tipo general.

Las entradas se encuentran actualmente disponibles a través del sistema de Ticketplus.

COMPARTIR NOTA