¿Por qué Taylor Swift aún no visita Chile?: conoce aquí todas las razones

Taylor Swift The Eras Tour. Foto: Instagram @taylorswift
Taylor Swift The Eras Tour. Foto: Instagram @taylorswift

Los swifties aún esperan a que la estrella mundial visite nuestro país. Pero la incógnita se mantiene luego de que la cantante ya visitó países de la región del sur, pero ¿y Chile?

Tras las publicación de un usuario en la plataforma de X solicitando la visita de la cantante y compositora, el promotor de conciertos de Bizarro, Daniel Merino, respondió con una serie de tweets las diversas razones de por qué Taylor Swift aún no puede aterrizar en nuestro país.

¿Por qué Taylor Swift no viene a Chile?

Una de las principales cabecillas de la productora de conciertos Bizarro dio a conocer varios puntos de por qué la super estrella aún no aterriza en Chile

“El asunto de una posible visita de Taylor Swift a Chile es complejo por varias razones: La posibilidad de utilizar el Estadio Nacional, que es de propiedad del Estado de Chile es sumamente difícil tanto por fechas del futbol o por otros eventos que existen”.

Pero, recordemos que recientemente Karol G y Los Bunkers dieron una serie de conciertos seguidos en el coliseo de Ñuñoa. Pero Daniel Merino destacó en la red social que entre todo el equipo partícipe de estos shows se logró “hacer un gran trabajo conjunto entre ambas productoras y el IND para cuidar tanto la pista como el césped”.

Karol G y Los Bunkers en el Estadio Nacional. Foto 1: Instagram @karolg - Foto 2: Instagram @losbunkersoficial (Composición La Cuarta)
Karol G y Los Bunkers en el Estadio Nacional. Foto 1: Instagram @karolg - Foto 2: Instagram @losbunkersoficial (Composición La Cuarta)

Pero ¿y otro recinto o estadio?

Otro estadio o recinto es imposible, por producción (lo de Taylor debe ser el show más grande en la historia que visitaría el país) y además porque se necesita recaudar una alta suma de dinero para poder cubrir todos los costos que algo así podría tener y un negocio”.

“Otro tema que suma complejidad es el crowd management. En Chile debemos tener para bien o para mal uno de los fandom más intensos del mundo, lo que genera situaciones que aveces son peligrosas, e imposibles de controlar. No hablo de las swifties, sino de fans general”.

“Por último, hay que tener más países para hacer una gira que sustente bajar operativa y financieramente todo ese equipamiento hasta Sudamérica. Cuando se pudo hacer esto en el leg pasado del tour, Chile estaba en medio de los Panam, que se debían priorizar obviamente”.

Debemos ser el único país en el mundo con un Presidente (@GabrielBoric) orgullosamente Swiftie, creo que nos merecemos tener ese espectacular show en nuestro país más temprano que tarde”; finalizó el manager de Bizarro a través de la red social de X.

The Eras Tour

Recordemos que actualmente Taylor Swift se encuentra en pleno desarrollo de su tour más grande realizado en su carrera musical, “The Eras Tour”, el cual tuvo conciertos agendados en latinoamérica.

Con una serie de conciertos agotados en Argentina y Brasil, y una gira exitosamente concluída en todo el continente americano y asiático; ahora Taylor está trabajando y desarrollando su tour a través de Europa, el cual tuvo pequeñas modificaciones que incluyen sus trajes y el setlist, agregando canciones de su más reciente álbum “THE TORTURED POETS DEPARTMENT”, lanzado el pasado 18 de abril.

COMPARTIR NOTA