Ojo Piojo: ¿Cómo prevenir enfermedades de invierno?

El invierno está a la vuelta de la esquina y las enfermedades respiratorias comienzan a amenazarnos debido a los cambios bruscos de temperatura. Por esa razón, La Cuarta y Mutual de Seguridad te entregan estos valiosos consejos para afrontar de mejor manera la temporada.

Como dice por ahí un viral chileno “no habíamos visto un frío tanto este año como este año tanto frío”. Una frase totalmente aplicable para estas últimas semanas, en las que el cambio de estación se ha hecho sentir con fuerza en el país.

Un panorama que se encuentra lejos de ser coincidencia, puesto que el fin del otoño y la proximidad al invierno “traen de la manito” el frío mañanero, con temperaturas que se aproximan a los 0°. Así que ya sabes, si no quieres resfriarte este invierno, “Ojo Piojo”, que Mutual de Seguridad y La Cuarta comparten algunos consejos.

Para partir es clave que jamás te confíes del “care’ gallo” traicionero que a veces sale a pasear a mediodía, recuerda que la mañana y la noche no perdonan. Para prevenir, siempre es mejor revisar la app del tiempo con anticipación y abrigarse por capas, aunque parezcas “Michellin”, ya que el enfriamiento favorece la infección viral y los síntomas propios de las enfermedades invernales.

Para prevenir enfermedades siempre es bueno fortalecer a nuestras defensas con una buena dosis de vitaminas y nutrientes. Por eso, sé como “Popeye” y come espinacas, frutas, vegetales y probióticos, entre otros. La miel y el propóleo también ayudan a proteger el organismo y aliviar dolores de garganta. ¡Ojo, no te olvides de la famosa vitamina C!

Si hablamos de salud, tenemos que hablar del “maldito pucho”. Según expertos, el humo del tabaco es la causa del 80% de bronquitis crónica, he ahí el por qué a los fumadores les cuesta más recuperarse de esta enfermedad y otros malestares respiratorios. Si dejarlo de una te cuesta mucho, al menos intenta reducirlo progresivamente. Además, te ahorras unas buenas luquitas.

Por otro lado, nunca está demás ejercitarse, aunque las mañanas y tardes estén más frías que “abrazo de suegra” (con respeto), nunca es malo mover el esqueleto. Pero no solo de comer bien y ejercitarse vive la persona sana, tener tu tiempo de descanso es fundamental. Dormir ocho horas, además de evitar el carrete y el trasnoche permanente permitirán que tu estado de ánimo y salud se mantengan al 100%.

Así como el Doctor Milagro, es importante que también identifiques los síntomas de resfriado para saber cómo cuidarte. Por ejemplo, los síntomas del resfriado común duran entre 3 a 5 días y afectan principalmente la nariz, provocando estornudos, congestión, secreción nasal. Esto no significa que te pongas a comprar medicamentos como loco, la recomendación es siempre consultar con el “dostor” y no automedicarse.

Por último, ¡Cuida a tu “Shi shi Gang”! Claro está que si cae uno caen todos, por ello, preocúpate de tu salud, pero también de tu familia y compañeros de pega. Es importante solidarizar con el resto y prestar atención a su estado físico y de salud, así también podrás prevenir eventuales contagios masivos. En caso de cualquier cosa rara en la pega, avísale a tu jefe, lávate constantemente las manos, si te sientes mal usa mascarilla, ventila y desinfecta a diario los lugares que frecuentas, ya sea en el trabajo o en la casita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA