Ojo Piojo: En el Día Mundial de la Alimentación no te olvides de la hidratación y una dieta balanceada

Portrait of a young fitness girl in earphones sitting on stairs outdoors and drinking water
Portrait of a young fitness girl in earphones sitting on stairs outdoors and drinking water

Mutual y La Cuarta, te cuentan por qué es importante moderarse, comer sano, hidratarse y realizar ejercicios.

¿Sabías que este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación? Y que más importante que el “agüita” para mantener nuestro cuerpo “impeque” y aportar a nuestra dieta, porque si usted no lo sabe este elemento vital permite la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar toxinas, previene el estreñimiento y mejora la función digestiva… ¡qué mejor!

El agua es pura vida, cubre la mayor parte de la superficie de la tierra, constituye más del 50 % de nuestros cuerpos, produce nuestros alimentos y es nuestra principal fuente de hidratación. Pero, ¡Ojo piojo! Producto de nuestra forma de alimentarnos se pueden desprenderse distintos tipos de “achaques”. En ese contexto, Mutual y La Cuarta, te cuentan por qué es importante moderarse, comer sano, hidratarse y realizar ejercicios.

Dicen los “dostores” que sin el agua no podríamos ni vivir. Entonces, en vez de jugos y bebidas, tome agua “pariente”, sobre todo ahora que se viene “la calorsh”.

Respecto al factor alimentación, un estudio reciente de Mutual de Seguridad reveló que 2 de cada 3 personas reconocieron no seguir un estilo de vida beneficioso para su salud, llevando una nutrición deficiente y poca actividad física. ¡Mal pue’! Es importante que procuremos una alimentación saludable y realicemos actividad física en forma periódica.

¡Anote! Los alimentos ricos en proteínas y fibras como pastas, arroz, carnes, huevo, legumbres, verduras, entre otros, nos ayudan a sentirnos satisfechos. Lo ideal es evitar consumir alimentos ultra procesados o altos en calorías, sino nutrir nuestro cuerpo, ingiriendo al menos tres comidas al día que incluyan distintos tipos de alimentos en las cantidades adecuadas, haciendo foco en las “protes”. También le puedes sumar dos colaciones saludables en tu ingesta diaria, una a media mañana y otra, en la tarde.

Cuando ataca la “lombriz solitaria” lo ideal es consumir snacks sanos. Los mejores alimentos para calmar “el bajón” entre comidas son frutas, yogures sin azúcar, frutos secos como almendras y nueces, media palta, entre otros. En relación a la alimentación del día a día, te recomendamos no gastar dinero en “provisiones envasadas para la guatita” y preferir siempre platos elaborados en casa por la “manito casera”.

Es importante que, si el trabajo es sedentario o de oficina, no almuerces en tu escritorio o frente al computador, “date un break”. Si la quieres “hacer del one” terminando de almorzar, sale a dar una vuelta a la manzana caminando. Con media hora a tranco firme, harás actividad física y lograrás despejar el mate.

Recuerda que si deseas acceder a más información siempre serás “benvenuti” en la web de Mutual, www.mutual.cl.

COMPARTIR NOTA