¿Quiénes son los mejores entrenadores del fútbol en 2023?

24/05/2022 Balón oficial adidas para la final de la Liga de Campeones de 2022, que disputarán Real Madrid y Liverpool en París
DEPORTES
ADIDAS
24/05/2022 Balón oficial adidas para la final de la Liga de Campeones de 2022, que disputarán Real Madrid y Liverpool en París DEPORTES ADIDAS

Pep Guardiola, Lionel Scaloni y Carlo Ancelotti son, por consenso, algunos de los entrenadores más destacados de este 2023.

Por su trayectoria, su presente y sus trofeos, estos tres directores técnicos son considerados los más importantes en la actualidad incluso en los sitios de apuestas deportivas como 20bet, por ejemplo.

Lionel Scaloni: entrenador de la Selección Argentina

Lionel Scaloni es el entrenador de la Selección Argentina, que recientemente se coronó campeona del Mundial Qatar 2022. Desde su llegada al equipo, Scaloni ha demostrado una gran capacidad para renovar el plantel y lograr resultados exitosos.

Comenzó su carrera como jugador en Newell’s Old Boys y luego se trasladó al Deportivo La Coruña en España. Pasó por equipos como West Ham United, SL Benfica y Lazio.

Como entrenador, dirigió la selección Sub-20 y desde 2018 está cargo del plantel mayor, que tiene figuras como Ángel di María, Lionel Messi, Juliaán Álvarez y el arquero Emiliano Martínez. Bajo su dirección, Argentina ganó la Copa América 2021, su primer título importante en casi tres décadas, y al año siguiente se coronó campeona del mundo.

Es evidente que Lionel Scaloni es un entrenador talentoso y con visión de futuro, capaz de llevar a Messi a sostener la Copa del Mundo.

Pep Guardiola: el entrenador del Manchester City

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados y exitosos del fútbol mundial. Desde su llegada al Manchester City en 2016, ha transformado el equipo en una de las mejores fuerzas del fútbol inglés.

Su estilo de juego ofensivo y su énfasis en la posesión de balón han sido clave para el éxito del equipo. Además, Guardiola ha demostrado ser un excelente gestor de talentos, atrayendo a algunos de los mejores jugadores del mundo a la ciudad.

Es también el segundo entrenador mejor pago. Según un listado realizado por L’Equipe, Guardiola este año recibirá 22,4 millones de Euros por su trabajo en el club inglés. Si logran ganar la Champions, podría llegar al primer puesto tranquilamente.

Guardiola sigue siendo una figura importante en el fútbol inglés y se espera que continúe llevando al Manchester City a nuevas alturas.

Carlo Ancelotti: el entrenador del Real Madrid (por ahora)

Carlo Ancelotti es un entrenador de fútbol italiano que actualmente dirige al Real Madrid. Ancelotti ha sido el entrenador de varios equipos de élite, incluyendo al Milan, Chelsea y Paris Saint-Germain.

Es el único entrenador del mundo que ha ganado las 5 grandes ligas de la UEFA: la española, la italiana, la alemana, la inglesa y la francesa.

Sus equipos han ganado varias veces la Champions League. Además, ha recibido numerosos premios individuales por su trabajo como entrenador.

A pesar de los logros que ha conseguido durante su carrera en el Real Madrid, los rumores indican que este entrenador podría estar de salida en el club blanco.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA