9 frases que debes usar para que tu relación sea más sana y dure más

Pareja. Foto: Getty Images.
Pareja. Foto: Getty Images.

Mantener la llama encendida por mucho tiempo es un trabajo arduo entre las parejas, es por eso que aquí te contamos las frases que mantendrán tu relación más viva y sana que nunca.

Cada relación tiene sus momentos difíciles, pero lo que realmente importa es mantener el vínculo mayormente estable con nuestra pareja.

Es por esto, que la psicóloga de Harvard, Dr. Cortney S. Warren, realizó un estudio y descubrió que las parejas más felices no evitan los conflictos: los superan comunicando los problemas con aprecio y respeto con el fin de solucionarlos.

Pero, desafortunadamente, también se evidencian muchos matrimonios rotos debido a una falta de comunicación y a la poca voluntad de realizar cambios para una relación más sana y estable.

Junto a ello, la especialista comparte 9 frases claves que contribuyen positivamente para mantener una relación amorosa exitosa y sana.

Pareja. Foto: Getty Images
Pareja. Foto: Getty Images

1. “Aprecio tu esfuerzo”

Si bien, es bueno conocer todas las cosas que a tu pareja no le gustan, también es bueno resaltar y hacer notar de vez en cuando las buenas acciones que ambos realizan.

Las parejas felices comunican mutuamente la gratitud y los esfuerzos que realizan uno por el otro para mantener una relación estable, especialmente para hacer sentir a tu pareja importante y valorar la dinámica de mejor forma.

  • “Aprecio que trabajes tan duro para mantener a nuestra familia/relación”.
  • “Agradezco que lleves a los niños a la escuela porque me ayuda a hacer las cosas por la mañana”.

2. “Me gustas”

Está bien amarse dentro de una relación sana, pero también está bien gustarse y seguir comunicándose cuando gusta uno del otro para seguir conociendo nuestros atributos y seguir disfrutando de ellos.

  • Me gusta que te apasione tanto mantenerte saludable”.
  • “Me gusta lo dedicado que eres a tus pasatiempos”.

3. “Ayúdame a entender mejor esto”.

Todos tenemos diferentes educaciones, vulnerabilidades, valores y creencias que moldean cómo pensamos sobre cómo deberían funcionar las relaciones.

Si tu pareja reacciona ante una situación de una manera que tú no comprendes, comunicar las cosas es clave para resolver el conflicto y establecer vínculos a un nivel más profundo.

  • “No sé por qué esto te molesta tanto. Por favor ayúdame a ver tu perspectiva”.
  • “Quiero que resolvamos esto juntos y necesito entenderte mejor”.

4. “Estoy escuchando...”

Los desacuerdos en las relaciones son inevitables, pero es importante seguir apoyándonos uno al otro mediante la escucha activa.

Tienes que estar dispuesto a dejar de lado tu deseo de tener la razón o de hacer entender tu punto de vista, y debes darte el tiempo suficiente para escuchar y empatizar con la perspectiva de tu pareja.

  • “Dejaré de hablar ahora y realmente intentaré escuchar tu punto de vista”.
  • “Quiero escuchar tu versión de las cosas, incluso si finalmente no estamos de acuerdo”.
Comunicación. Foto: Getty Images.
Comunicación. Foto: Getty Images.

5. “Lo siento”

Cuando las cosas no van bien o no salen según lo planeado, las parejas sanas saben que ambos participarán en la búsqueda de una solución.

Asumir la responsabilidad de nuestro papel en los conflictos y disculparnos genuinamente, es fundamental para reparar las rupturas.

  • “No te comuniqué mis sentimientos de manera respetuosa y lo siento”.
  • “No me gustó la forma en que actuaste anoche, pero también necesito disculparme por arremeter”.

6. “Te perdono. ¿Puedes perdonarme?”

El perdón es difícil para todos los seres humanos, se requiere un nivel de vulnerabilidad importante para ello. Dejar ir algo que te causó dolor y cambiar tus sentimientos hacia tu pareja también es una forma de perdonar.

Pero los estudios han demostrado que las parejas que practican el perdón tienen más probabilidades de disfrutar de relaciones más duraderas y satisfactorias.

  • “Sé que no podemos cambiar el pasado, así que estoy tratando activamente de dejarlo ir y seguir adelante”.
  • “Cometí un error y estoy tratando de perdonarme. Espero que tú también puedas perdonarme”.

7. “Estoy comprometido contigo”.

Estar en una relación es una elección. Asegurarle a tu pareja que todavía eliges estar con ella y superar los desafíos ayudará a crear una sensación de seguridad y estabilidad.

  • “Incluso cuando los tiempos son difíciles, prefiero estar contigo”.
  • “Estoy aquí y quiero que esto funcione contigo. Somos un equipo”.

8. “¡Disfrutemos el rato!”

Si pueden encontrar el humor durante los momentos tensos, su relación podría ser más fuerte de lo que creen.

Las parejas más felices son capaces de romper la tensión y recalibrar el estado de ánimo al encontrar el espacio para una sonrisa, una broma o un chiste sobre conflictos.

  • “Deberíamos tomar un poco de aire fresco. ¿Quieres hacer algo divertido hoy?
  • “Sé que a veces lo soy mucho. Tomémonos un respiro de los temas difíciles y veamos una película”.

9. “Te amo”

Este es simple pero siempre vale la pena recordarlo. Expresar verbalmente su amor romántico mutuo mantiene viva la relación, y cuando lo digas, asegúrate de decirlo de manera real.


Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA