¿Tu relación se basa en la dependencia emocional? Descúbrelo con estas señales

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Presta atención a las siguientes preguntas para descubrir si dependes emocionalmente de tu pareja.

Se dice que cuando una persona está enamorada siente mariposas en su estómago, pero esta sensación podría estar ocultando ciertos riesgos como la dependencia emocional, que puede pasar desapercibida bajo el filtro del enamoramiento.

Es probable que estés en una relación con dependencia emocional si comenzaste a perder tu esencia y personalidad, donde tu pareja tomó el primer lugar dentro de tus preocupaciones y te dejaste de lado a ti misma, con el fin de complacer al otro al máximo y estar juntos el mayor tiempo posible.

Señales de dependencia emocional

Según explican en Glamour, para comprobar si estás en una situación de dependencia emocional, es importante que te hagas estas preguntas para que puedas analizar tu situación.

¿Quién toma las decisiones en tu relación?

En este tipo de relaciones, la persona busca que su pareja se sienta lo más cómoda posible por lo que le entrega la opción de tomar decisiones ya sean pequeñas o importantes. Sin embargo, hay que recordar que todas las relaciones se basan en dar y recibir.

¿Cuándo fue la última vez que viste a tus amigos?

Al comienzo de la relación es común que las parejas pasen mucho tiempo juntos porque quieren conocerse más, no obstante, es importante no dejar de lado el círculo social, ni menos a los amigos.

Foto: Alamy.
Foto: Alamy.

¿Qué haces cuando tu pareja no está?

¿Disfrutas de tu tiempo libre y haces cosas que te gusta no simplemente intentas matar el tiempo hasta que tu pareja vuelve?

¿Tu pareja pone el mismo empeño que tú?

“Siempre hay fases que pueden ser un poco más estresantes, por lo que si uno de los dos tiene más problemas en otros aspectos de la vida, puede que tenga menos energía para invertir en el otro. Sin embargo, si se trata de una situación permanente, deberías hablar urgentemente con tu pareja, aunque para ti no sea un problema”, señalan.

¿Depositas tu valor y confianza en la otra persona?

Si constantemente te estás preguntando si tu pareja realmente te quiere, si le pareces atractivo o si lo molestas con tu presencia, entonces deberían hablar de sus lenguajes del amor.

“Puede que no hablen el mismo idioma afectivo o que tu pareja sólo exprese conscientemente su afecto cuando has hecho algo que le gusta. Por ello, es importante observar tu autoestima y cómo cambia en presencia de tu pareja”, comentan.

COMPARTIR NOTA