6 regiones del país con lluvias durante este martes 5

Chubascos volverían a la Región Metropolitana. /Foto: AgenciaUno.
Chubascos volverían a la Región Metropolitana. /Foto: AgenciaUno.

Las precipitaciones afectarán en diferentes ciudades del país, tanto en la zona norte como sur durante esta jornada. Además, ciertas regiones cuentan con avisos meteorológicos anunciados por Meteorología.

Este martes 5 de marzo se esperan precipitaciones en seis regiones del país, las cuales se encuentran a lo largo del territorio nacional. Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) cuentan con un aviso por este fenómeno meteorológico.

Además de este aviso anunciado por Meteorología, también existe un reporte por probables tormentas eléctricas en algunas de las regiones que contarán con lluvias durante esta jornada.

Se esperan precipitaciones que sobrepasen los 5 milímetros en ciertas zonas, aunque en los próximos días podrían llegar a los 10 mm.

Regiones con precipitaciones, martes 5 de marzo

En la zona norte existe un aviso de precipitaciones normales a moderadas que dura hasta esta noche de martes 5 de marzo, el cual se encuentra en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Además, en estas zonas existe un reporte por probables tormentas eléctricas que finalizará el sábado 9.

Se espera que en ciudades ubicadas en la cordillera de Arica-Parinacota, tales como Visviri, Putre y Parinacota, tengan precipitaciones entre 5 a 9 milímetros durante esta jornada, de acuerdo al portal Meteored.

En Tarapacá caerán leves chubascos en la zona cordillerana, en el que no superarán los 1,5 milímetros. Finalmente, en la Región de Antofagasta, también existirán pocas precipitaciones, ya que solo caerán 1 mm en los mismos sectores.

Por otro lado, al sur del país, también caerán algunas gotas durante esta jornada de martes 5 de marzo, pues en la Región de Los Lagos se esperan precipitaciones que alcanzarán los 4 milímetros. En el caso de Puerto Montt, podrían caer 1 mm.

Al sur de la Región de Aysén podrían caer hasta 12 milímetros, pero en ciudades tales como Puerto Aysén y Coyhaique las lluvias no sobrepasarán los 4 mm. Además, también existe un aviso por probables tormentas eléctricas en toda sus zonas.

Por último, en la Región de Magallanes, se espera que en Punta Arenas existan precipitaciones que alcancen los 3 milímetros.

COMPARTIR NOTA