Anuncian posible activación del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se entregarían los pagos?

Vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se entregarían los pagos? Foto referencial Marcelo Hernandez/ Aton Chile.
Vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se entregarían los pagos? Foto referencial Marcelo Hernandez/ Aton Chile.

Se firmó un acuerdo entre el gobierno y la CUT en materia de beneficios sociales, que consideran la reactivación del aporte monetario.

El Bolsillo Familiar Electrónico podría volver a facilitarse en un futuro, luego que este beneficio terminara su entrega en abril pasado.

La gestión se origina por un acuerdo firmado entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que considera a este aporte monetario entre una serie de materias sociales y laborales, como parte de la negociación efectuada entre ambas partes.

¿Cuándo vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico?

El ministro de Hacienda, Maro Marcel, indicó que se espera volver a entregar el Bolsillo Familiar Electrónico para los meses de invierno.

Concretamente, el jefe de cartera señaló lo siguiente: “Se ha acordado reactivar por los meses de invierno el bolsillo familiar electrónico, considerando las restricciones presupuestarias que tenemos este año, que no nos permiten una extensión durante todo el año, ni en las mismas proporciones, pero también se acuerda considerar la incorporación permanente de instrumento a la política social a partir del 2025″.

Sumado a lo anterior, el secretario de Estado también adelantó un reajuste del 4,5% al Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, desde el próximo 1 de julio.

“Vamos a introducir una norma que va a permitir que personas que están recibiendo el SUF, ya sea en razón de desempleo o también por desempeñarse en el sector informal, al momento de obtener un empleo, mantengan el valor equivalente en asignación familiar. Es decir, que no tengan una pérdida por el hecho de obtener un empleo formal remunerado”, señaló Marcel.

Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial Marcelo Hernandez/ Aton Chile.
Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial Marcelo Hernandez/ Aton Chile.

Volviendo al Bolsillo Familiar Electrónico, cabe recordar que este beneficio depositaba mensualmente $13.500 por carga familiar, dinero a destinar exclusivamente en gastos de alimentos.

El cargo se realizaba a través de un apartado en la CuentaRUT y llegaba a grupos que recibieran Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o bien, fueran usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

COMPARTIR NOTA