¡Atención! Este viernes acaba el plazo para solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP

No diga que no le avisamos.

Este viernes 10 de diciembre se cumplirá un año exacto desde que se promulgó la ley 21.295, que permitió el retiro excepcional del 10% de los fondos previsionales. En rigor fue la segunda vez, luego de que el 30 de julio del 2020, propiciado por el difícil escenario que planteó la pandemia, se hiciera efectivo el denominado “primer retiro de las AFP”.

¿Qué significa esto?

De acuerdo a lo acordado en cada una de estas iniciativas, desde que comenzaron a regir los retiros se determinó un año de plazo como máximo para llevarlos a cabo.

Es decir, en el caso del segundo retiro, mañana es el último día para solicitarlo. No hay excepciones. Si por algún motivo a usted que lee esta nota se le olvida hacer la petición en las próximas horas y pretende realizarla el sábado, sepa que no existirá esa opción.

¿Cómo lo solicito?

Recordemos que los procedimientos para retirar el 10% se pueden hacer totalmente en línea, sin la necesidad de acudir a sucursales.

  • Lo único que se necesita es el RUN y número de serie de la cédula de identidad de la persona afiliada.
  • Por supuesto, el trámite se realiza directamente en la web de la AFP de cada persona.
  • El proceso, además, es gratuito para la persona solicitante.

En Chile son siete las AFP que son fiscalizadas por la Superintendencia de Pensiones: Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, PlanVital, ProVida y Uno. Si no recuerdas a cuál estás afiliado, puedes ingresar al siguiente link.

COMPARTIR NOTA