Beca TIC 2024: Conoce si eres beneficiario de un computador por parte de Junaeb

Beca TIC 2024. Foto: Mineduc
Beca TIC 2024. Foto: Mineduc

Comenzó la entrega de computadores como parte de Beca Tecnología de la Información y la Comunicación, conoce si tu hijo es beneficiario y cómo postular.

El pasado jueves comenzó la entrega oficial de computadores a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos como parte de la Beca Tecnología de la Información y la Comunicación para aquellos que no hayan sido beneficiarios de los programas Yo elijo mi PC, Me Conecto para Aprender y Becas de Acceso a TIC en años anteriores.

En esta instancia, el Ministro de Educación Nicolás Cataldo, explicó que el Estado entrega estos computadores “en una etapa clave para el desarrollo de los estudiantes, que es el tránsito entre la educación básica y la educación media, entre la niñez y la adolescencia”.

“Por eso es tan importante fortalecer este momento con herramientas tecnológicas como las Beca TIC, que contribuirá a reforzar el bienestar, el acceso a la información, el conocimiento y los aprendizajes”.

Beca TIC 2024. Foto: Mineduc
Beca TIC 2024. Foto: Mineduc

Mejoras en computadores

Asimismo, en esta instancia, los computadores recibidos por los estudiantes contarán con mejoras tecnológicas para contribuir de manera positiva la educación de cada uno de los jóvenes beneficiarios.

“Los computadores 2024 cuentan con procesador Intel, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 128 GB, lo que permitirá a los estudiantes trabajar simultáneamente en varias aplicaciones sin reducir la operatividad del equipo”; destacó la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.

“Todos los computadores que entregaremos incluyen 12 meses de conexión gratuita a internet, preparando a los estudiantes para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado”.

Además, enfatizó que los nuevos notebooks son mucho más livianos, lo que facilita su transporte; y pantallas Full HD para ofrecer una mejor calidad visual.

¿Quiénes optan por este beneficio?

Según información oficial entregada por Junaeb, en el caso de establecimientos particulares subvencionados, estos computadores están disponibles y son asignados según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, con necesidades especiales y según destaca el indicador de vulnerabilidad.

Junto a ello, todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos que no hayan sido beneficiarios de los programas Yo elijo mi PC, Me Conecto para Aprender y Becas de Acceso a TIC en años anteriores serán beneficiarios de recibir un computador.

Por otro lado, también se beneficiará a personas de la modalidad de educación de adultos, quienes deben cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

Conoce si eres beneficiario de un computador como parte de la Beca Tecnología de la Información y la Comunicación en beneficiario.yoelijomipc.cl

Asimismo, el programa de Junaeb también dispondrá de más de dos mil sets tecnológicos para estudiantes con necesidades educativas especiales, que incluyen herramientas específicas que atiendan requerimientos de discapacidad visual y/o auditiva, como teclados para guiar tacto en el teclado y un software con mayor accesibilidad y asistente de voz.

COMPARTIR NOTA