Cartas al editor: "Ben Brereton Díaz es la esperanza para llegar al Mundial"

Un espacio para la voz de los lectores de La Cuarta. Escríbenos al correo preguntas@lacuarta.com para compartir tu opinión.

Señor editor:

Y se viene un nuevo clásico del Pacífico, un Chile-Perú, en que los dos necesitan con urgencia los puntos para mantenerse en carrera a Qatar 2022.

Pero este partido tiene algo muy especial en ambas selecciones: jugarán dos jugadores que se nacionalizaron para jugar por sus selecciones.

Gianluca Lapadula Vargas (31 años, de padre italiano y madre peruana), que juega en el Benevento Calcio de la Serie B en Italia.

Benjamin Brereton Díaz (22 años, de padre inglés y madre chilena), que juega en el Blackburn Rovers Football Club de la EFL inglesa.

Será un disputado duelo entre ambos, a un triplete que hizo Lapadula en la competencia italiana, Brereton respondió con otro similar en su liga inglesa.

Coincidencia o no, pero la ausencia de goleadores en Perú y Chile, los llevó a buscarlos por el mundo, escarbando árboles genealógicos, y una vez ubicados, saber si quieren defender los colores de los países sudamericanos de origen de uno de sus progenitores.

En ambos casos, aceptaron los ofrecimientos, en el caso puntual de Ben Brereton, con su gran disposición por defender a Chile y su humildad desde el principio, se ha ganado a la "Marea roja", convirtiéndose en la esperanza de gol que nos lleve a Qatar.

Muchos sostienen que lo ideal es que nuestros jugadores de selección sean literalmente "Made in Chile", pero con la globalización mundial, no debiera sorprendernos la importación de un goleador de Europa, y que no podía ser más chileno, cuando su apellido Díaz, por parte de la madre, es el cuarto más frecuente en Chile.

Ben Brereton, Buena persona y Bueno para la pelota... las cuatro B. ¿Qué más se puede pedir?

Luis Enrique Soler Milla

Las opiniones vertidas en "Cartas al editor" son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de La Cuarta ni su equipo.

Para aparecer en esta sección, envía tu carta al correo: preguntas@lacuarta.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA