Bono Marzo: cámara del Senado aprobó el proyecto que busca duplicar el monto

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, espera que los diputados aprueben la iniciativa.

Este martes los senadores aprobaron el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. La medida apunta a la creación del Bolsillo Familiar Electrónico y pactar medidas para la seguridad económica de los hogares.

Ahora esta iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su segundo trámite constitucional. Este beneficio se entrega en distintas fechas dependiendo del beneficiario. Además se otorga por carga o por familia, de acuerdo con el tipo de beneficiario.

Si es que se llagara a probar en la Cámara de diputados, el montó superaría los $100 mil pesos.

Según explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras la aprobación del proyecto, hay tres beneficios que están contenidos en este proyecto.

“Uno es la duplicación del Bono Familiar Permanente por una vez, aplicado a todos los beneficiarios. En segundo lugar, el aumento superior al 20% de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar, de carácter permanente”, comentó.

Nuevas ayudas para las familias

Como tercera medida, se busca crear el Bolsillo Familiar Electrónico, el que “permitirá a muchos hogares efectuar compras de alimentos particularmente, con descuento permanente equivalente a lo que se paga por el IVA”, agregó el ministro Marcel.

“Todas estas medidas benefician alrededor de tres millones de cargas familiares de un millón y medio de hogares, y creemos que es será una ayuda importante en un momento donde se concretan muchos gastos y adonde además, todavía hay efecto de la inflación”,agregó el titular de Hacienda.

Por ahora solo queda esperar a que los diputados apoyen la iniciativa. “Esperamos tener esta medida aprobada cuanto antes para materializarlas en marzo como se buscaba”, concluyó el jefe de la billetera fiscal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA