¿Buscas irte de Chile? Japón necesita trabajadores extranjeros para cumplir metas de crecimiento económico

Japón
Japón

El país asiático busca cuadriplicar la fuerza de trabajo extranjera de aquí hasta el 2040.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón publicó un informe en el cual revelan que el país debe aumentar su número de trabajadores en orden de cumplir las metas económicas impuestas por el gobierno nipón.

En números esto se traduce a 6,47 millones de trabajadores extranjeros hasta el 2040, cuatro veces más de los que posee actualmente, de esta forma logran cumplir su crecimiento anual de un 1,24%. Hasta ahora, son 1,72 millones de extranjeros los que pertenecen a la fuerza laboral japonesa, por lo que esta nueva cifra representa un 300% más.

“Tenemos que tomar medidas para que Japón sea atractivo a largo plazo, un país a elegir por los trabajadores extranjeros.” declaro el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Shinichi Kitaoka.

Dentro del mismo informe además se explica que Japón puede presentar algunos problemas para que extranjeros vayan a trabajar, por lo menos provenientes de otros países asiáticos ya que estos presentan problemas del rápido envejecimiento de la población. Además sugiere que el país invertirá grandes cantidades de dinero en tecnología orientada a disminuir la mano de obra ya que sin esta la fuerza laboral extranjera llegaría a las 21 millones de personas en el 2040.

En paralelo, el Primer Ministro de Japón Fumio Kishida busca expandir los programas de trabajo extranjero y permitir que más personas que llegan al país puedan obtener la residencia permanente, esto provocaría que Japón resulte aún más atractivo para los extranjeros.

El informe también tiene previsto que la economía nacional continúe creciendo a un ritmo de un 1,2% anual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA