Censo 2024: ¿Cuándo pasan por mi casa?

Censo 2024: ¿Cuándo pasan por mi casa? Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile
Censo 2024: ¿Cuándo pasan por mi casa? Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El proceso se lleva a cabo entre marzo a junio, por lo que el Instituto Nacional de Estadística creó un sitio para revisar dónde estarán trabajando los censistas.

El pasado sábado 9 de marzo comenzó el Censo 2024. No obstante, debido a que el proceso se extenderá hasta junio, las personas desean conocer cuándo serán censados en sus hogares.

De esta manera, para que los habitantes estén al tanto sobre los territorios en los que se encuentra trabajando el personal, el Instituto Nacional de Estadística (INE) creó el sitio ¿Dónde está el Censo?

¿Cuándo pasará el Censo 2024 por mi casa?

Las personas que deseen conocer cuándo el Censo 2024 pasará por sus casas, deben ingresar a esta página y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro del sitio, el usuario debe escribir la comuna en la que vive en el buscador.
  • Luego, la página mostrará un mapa con los lugares que se censarán en la comuna y entre qué días.
  • Posteriormente, se señalará una fecha para revisar y conocer cuáles serán los nuevos sectores que serán censados.

De esta manera, los individuos podrán conocer cuándo serán encuestados para el Censo 2024.

Página Dónde está el Censo.
Página Dónde está el Censo.

¿Pueden los censistas ingresar a las viviendas?

Los censistas, de acuerdo con lo informado por el INE visitarán los hogares de lunes a domingo, entre las 9:00 y 21:00 horas.

No obstante, por motivos de seguridad, las personas que apliquen el Censo 2024 no podrán ingresar a las viviendas para llevar a cabo el cuestionario.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa durante el Censo 2024?

En el caso que los censistas no logren censar un hogar de manera presencial, luego de varias visitas, dejarán en la vivienda una carta con un código único de acceso para que los residentes puedan ingresar a la página del Censo 2024.

De esta manera, conforme con lo declarado por el INE, las personas deberán completar el cuestionario en línea, en donde deberán considerar a todos los residentes habituales de la casa.

COMPARTIR NOTA