Comienza el pago presencial del IFE Universal de noviembre: dónde cobrar el bono

Pago del IFE Universal.
Pago del IFE Universal.

El beneficio dejaría de entregarse tras más de un año de vigencia con la pandemia, al menos así lo descartó el gobierno.

Con el inicio del último mes del año, el jueves 2 de diciembre parte la segunda etapa para los pagos del Bono IFE Universal; es decir, la entrega presencial del dinero a los beneficiarios.

Estos dineros son destinados a personas se inscribieron entre el 6 y 16 de noviembre en la página web www.ingresodeemergencia.cl, junto con quienes recibieron el beneficio de manera automática.

Sería esta la última vez que se entrega el beneficio tras más de un año de vigencia durante la pandemia, por lo que no se extendería a diferencia del IFE Laboral.

“El Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos”, declaró el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

¿Cuándo y dónde?

El pago presencial del bono de noviembre será en las sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, según cada caso.

Para saber en qué fecha se recibe el dinero y dónde se retira, la persona debe entrar a la sección “Mis pagos” del sitio ya mencionado, ingresando su RUT, Clave Única o número de documento de la cédula.

Luego, hay que acceder a la sección “Detalles de pagos” y luego pinchar en “Ver detalle”, para así conocer la fecha y el monto a recibir.

Los dineros de este mes fluctúan entre los los $177 mil y los $887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes en el hogar, que pueden ser uno hasta diez o más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA