Servicios

Bono de Invierno 2024 se paga en mayo: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Ya comenzaron a facilitarse los depósitos del beneficio de que se traduce en la cifra de $77.982 para más de un millón 750 mil personas con este derecho.

Comienzan pagos del Bono de Invierno 2024: revisa los requisitos para recibirlo. Foto referencial Sebastian Cisternas/Aton Chile. SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Desde el 2 de mayo se entregan los pagos del Bono de Invierno 2024, según indicó el Instituto de Previsión Social.

Desde el organismo señalaron que este periodo cuenta con más de un millón 750 mil personas beneficiarias, que corresponden a pensionados.

Este aporte se traduce en un depósito que se facilita anualmente y para 2024 llega a la cifra de $77.982. Cabe destacar que la iniciativa no cuenta con un proceso de postulación y se entrega de forma automática junto a la pensión de mayo de aquellos adultos mayores que cumplen con los requisitos establecidos por ley.

Quiénes reciben el Bono de Invierno

Pueden recibir el Bono de Invierno los pensionados con 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2024, con una pensión inferior o igual a $212.406 y que estén dentro de los siguientes grupos.

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de Dipreca, de Capredena y de las mutualidades de empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros siempre que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una Pensión Garantizada Universal o un Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones -sin considerar esa PGU o ese Aporte- sean de un monto inferior o igual a $212.406.
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • Personas beneficiarias de pensiones de leyes especiales (Valech, Rettig y Exonerados) siempre que cumplan los demás requisitos legales.
Comienzan pagos del Bono de Invierno 2024: revisa los requisitos para recibirlo. Foto referencial Sebastian Cisternas/Aton Chile. SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Cómo se paga el bono

El IPS informó que, desde el 2 de mayo, los pensionados reciben el Bono de Invierno, incluido en su liquidación de pago sin requerir ningún trámite adicional.

En la situación de una persona que considera tener derecho al beneficio pero no lo recibe junto a su pensión, debe acudir a una sucursal de ChileAtiende o a la entidad que administra su pago.

Más sobre:BonosBeneficiosBono de InviernoIPSInstituto de Previsión SocialPensionadosAdulto mayor

Lo último

hace 10 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 11 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 16 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 25 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 35 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 47 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro