Servicios

Comunas de la RM que suspendieron las clases para este jueves y viernes

Producto de las fuertes lluvias que se esperan en la Región Metropolitana, algunos municipios han decidido suspender la jornada escolar.

Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Según confirmó la meteoróloga Michelle Adam, la lluvia llegará este miércoles a la Región Metropolitana. Eso sí, será apenas el comienzo de un temporal que dejaría más de 100 mm de agua en la capital.

“La última vez que se concentró una lluvia de más de 100 mm en Santiago fue el 3 de junio del 2002. Desde entonces no hemos visto una lluvia así, de esa magnitud y puede que en un evento como este estemos cerca de ese valor”, afirmó la meteoróloga.

En T13, la experta adelantó que “este sistema frontal que va a llegar a la Región Metropolitana pasará por Maule, Ñuble y O’higgins, llegando a Santiago el miércoles por la noche. Pasadas las 11 de la noche, en comunas como Talagante, Melipilla o Graneros se sentirán las primeras gotitas”.

Comunas que suspenden las clases para este jueves y viernes

Pasadas la 12 de la noche, comienzan las precipitaciones; y entre las 2 y las 5 de la madrugada, va a comenzar a llover de manera ya intensa en todas las comunas de la RM”, precisó Michelle.

Es por esto que algunos municipios de la Región Metropolitana han decidido cancelar la jornada escolar para estos días.

Más sobre:clasessistema frontaltemporallluviasregión metropolitanaquilicurapuente altopirquepainelas condesel bosquemaipúsan bernardobuinla reinacerrilloslluviasuspensión de clases

Lo último

hace 22 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality