Concurso para niños de Chile: cómo ganar un viaje a la NASA

Revisa cómo participar para que los niños de Chile puedan viajar a la NASA. Foto referencial.
Revisa cómo participar para que los niños de Chile puedan viajar a la NASA. Foto referencial.

Las inscripciones para participar en el sorteo ya están disponibles y se extenderán hasta el próximo sábado 30 de junio de 2024 a las 23:59 horas.

La Fundación Educacional Oportunidad está realizando un concurso Haz que Despeguen en el que, en el caso de resultar ganadores, los niños podrían visitar la NASA.

El sorteo, que se realizará por segundo año consecutivo, tiene como objetivo aumentar la asistencia de los menores en educación parvularia.

Se premiará a un niño por cada región del país, quienes ganarán, junto a un acompañante mayor de edad, un viaje de 4 días a Orlando, Estados Unidos, en donde podrán visitar las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

“Tuvimos muy buenos resultados con la versión 2023, porque nos permitió llegar a todo Chile con un mensaje sobre la importancia de que las niñas y niños vayan todos los días a sus centros educativos. Por ello, queremos volver a inspirar a muchas familias más para que sigan otorgando relevancia a la asistencia escolar, ya que esto puede marcar la diferencia en su trayectoria educativa”, comentó la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo.

¿Cómo participar?

Los apoderados que deseen inscribir a los niños matriculados en los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder, deben ingresar al sitio Haz que Despeguen.

Posteriormente, tendrán que completar el formulario de inscripción, en donde se solicitarán diferentes datos personales.

No obstante, las personas interesadas en participar deben tener en consideración que el plazo es hasta el 30 de junio de 2024 a las 23:59 horas.

Finalmente, Fundación Educacional Oportunidad realizará un sorteo para preseleccionar a un ganador por región, quien deberá comprobar con un documento firmado ante notario que cumple con los requisitos establecidos del concurso.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular, de acuerdo con lo indicado por Fundación Educacional Oportunidad, son los siguientes:

  • Asistir a educación parvularia en establecimientos públicos o particulares subvencionados.
  • Tener una asistencia igual o mayor a 90% entre el 15 de marzo y 28 de junio de 2024.

COMPARTIR NOTA