Servicios

¿Cuándo es el Simce 2024 y qué alumnos deben hacer la prueba?

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer las fechas en la que los estudiantes de educación básica y media deberán realizar los exámenes.

Cuándo es el Simce 2024 y qué alumnos deben hacer la prueba. Foto: Mineduc.

La Agencia de Calidad de la Educación entregó las fechas en las que se llevarán a cabo la rendición de la prueba Simce 2024, los cuales deberán rendir los estudiantes de la enseñanza básica y media de los establecimientos educacionales.

En el último Simce realizado en el 2023, los resultados entregaron un alza general en los puntajes, mostrando los primeros signos de recuperación luego de tres años en contexto de pandemia, alcanzando puntajes similares a los años de prepandemia.

¿Cuándo es el Simce 2024?

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Calidad de la Educación, el Simce 2024 se realizará en tres fechas diferentes, dependiendo del curso que tenga que rendirla.

Los estudiantes de 6° básico deberán realizar las pruebas los días 23 y 24 de octubre, las cuales corresponden a los exámenes de Lectura y Matemáticas.

Luego, los días 6 y 7 de noviembre, se tomarán las pruebas de Lectura y Matemáticas los alumnos de 4° básico, y la semana siguiente, el 13 y 14, deberán rendir los exámenes los estudiantes de II° medio.

Desde la Agencia, mencionan que durante este año también se realizará una prueba muestral de Escritura en los alumnos de 6° básico (evaluación estandarizada que se aplica a una muestra de estudiantes representativa a nivel nacional), dada la importancia que tiene esta habilidad fundamental para la vida y el desarrollo integral de los y las estudiantes. Los establecimientos seleccionados para realizar esta prueba serán contactados oportunamente.

Finalmente, desde el 2024 se realizarán de forma alternada pruebas de Lectura y Matemática en 6° básico, en los años pares y en 8° básico, durante los años impares.

Más sobre:EducaciónSimceSimce 2024Enseñanza básicaEnseñanza mediaColegiosEscuelas

Lo último

hace 1 min
También aparecen una hermana y una sobrina de Gissella.
Chile

Nuevo golpe para Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo: aparecen entre imputados de emblemático caso de fraude

hace 52 min
La pareja se conoció en el reality “40 o 20” de Canal 13, pero tras terminar las grabaciones, comenzaron a pasar ciertos acontecimientos.
Espectáculos

“Estaba cag... de miedo: Joche reveló los verdaderos motivos de su quiebre con Dominique Gallego

15:32
“Hay personas que no aceptan el no como respuesta”, expuso la cubana tras ver un video donde el periodista, imita una respiración que ella enseña por redes sociales
Espectáculos

Lisandra Silva no lo deja pasar y estalla contra JC Rodríguez: lo acusa de fea burla y expone motivo de supuesta mala onda

15:24
El ministro de Hacienda manifestó que los números no pueden “ocuparse al amaño de quien opina”.
Chile

“Voy a usar lenguaje coloquial, si me permiten...”: Ministro Quiroz salió a defenderse ante “desmentido” sobre plata fiscal

14:59
La participación de Carmen Bravo no solo abrió una nueva posibilidad para otros adultos mayores en el programa, sino que también marcó un especial hito en el espacio.
Espectáculos

Participante de 75 años sorprendió en Ahora Caigo: se quedó con histórico premio

14:34
El nuevo seremi es cercano a Sergio Pérez, presidente de la CNTC.
Chile

Gobierno designó a conocido dirigente de camioneros como Seremi de Transportes: fue “mano derecha” de líder del gremio