¿Cuándo es la Operación Renta 2024?

¿Cuándo es la Operación Renta 2024? Foto de archivo.
¿Cuándo es la Operación Renta 2024? Foto de archivo.

El Servicio de Impuestos Internos indica que el proceso, que comenzará pronto, solo debe ser llevado a cabo por contribuyentes que cumplan con ciertos requisitos.

Tras un alza en la presentación de las Declaraciones Juradas de Renta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció cuándo iniciará la nueva etapa de la Operación Renta 2024.

No obstante, se debe tener en consideración que el proceso no debe ser llevado a cabo por toda la población, sino que solo por quienes cumplan con ciertas condiciones.

¿Cuándo es la Operación Renta 2024?

La Operación Renta 2024, en donde el SII presenta una propuesta que debe ser revisada por el contribuyente, comenzará el próximo lunes 1 de abril.

De acuerdo con la entidad, las proposiciones estarán listas para esa fecha tras haber recibido más de 1.200.000 Declaraciones Juradas de Renta.

“Este primer período de la Operación Renta es muy importante ya que permite que como Servicio recibamos la información necesaria que nos permitirá construir la propuesta de Renta que ofreceremos a contribuyentes desde el 1 de abril”, explicó la subdirectora de Fiscalización del SII, Carolina Saravia.

Además, agregó: “Por ello es una buena noticia que el proceso haya ido evolucionando correctamente, visualizando un mejor cumplimiento que en los dos años anteriores”.

Revisa quiénes deben realizar la Operación Renta 2024. Foto archivo referencial.
Revisa quiénes deben realizar la Operación Renta 2024. Foto archivo referencial.

¿Quiénes deben realizar la Operación Renta 2024?

La Operación Renta 2024 debe ser realizada por las siguientes personas, de acuerdo con lo indicado por el SII:

  • Personas que tuvieron un ingreso anual superior a los $10.402.992, a excepción que el monto corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador.
  • Quienes tuvieron más de un empleador o pagador.
  • Personas que trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales.
  • Quienes solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que, en esta próxima Operación Renta, se calcularán y pagarán las cuotas que correspondan.
  • Todas las empresas tienen que presentar su declaración de renta.

No obstante, quienes no formen parte del listado, pero deseen acceder beneficios o créditos tributarios, como la Rebaja de Intereses por Dividendos Hipotecarios o el Crédito por Gastos en Educación, también pueden realizar el trámite de igual manera.

COMPARTIR NOTA