¿Cuándo se estrena la película Zona de Interés en Chile?

Fecha de estreno Zona de Interés en Chile. Foto Instagram.
Fecha de estreno Zona de Interés en Chile. Foto Instagram.

El largometraje protagonizado por Christian Friedel y Sandra Hüller, sobre una familia que vive al lado de un campo de concentración, está nominado a cinco premios Oscars.

Zona de Interés se estrenará pronto en los cines, luego de haber sido nominada a cinco premios Oscars, incluyendo mejor película y mejor dirección para Jonathan Glazer.

El largometraje está protagonizado por Christian Friedel (13 minutos para matar a Hitler) y Sandra Hüller (Anatomía de una caída).

Además de las nominaciones mencionadas anteriormente para los Oscars 2024, la producción también competirá como mejor película extranjera, sonido y guion adaptado.

Jonathan Glazer no solo dirige Zona de Interés, sino que también la escribió al basarse en el libro homónimo del autor Martin Amis, en donde se cuenta el relato de una familia que se muda junto a un campo de concentración durante el holocausto.

¿De qué trata la película?

Zona de Interés narra la historia de una familia que vive en Auschwitz, junto a un campo de concentración en 1943, lugar que fue utilizado para exterminar sistemáticamente a los judíos.

No obstante, las personas que viven en esa casa no son simples civiles, ya que el padre, Rudolf Höss (Friedel) es el comandante de aquel sector.

De esta manera, según la sinopsis de Deadline, él junto a su esposa Hedwig (Hüller) intentar construir su vida soñada al lado del campo de concentración.

Por ende, durante el día Rudolf cumple con sus acciones militares, mientras que en la tarde pasa tiempo con su esposa y familia.

Si bien, solo los separa un muro del campo de concentración, y los hechos que ocurren en ese lugar, no se suele hablar de lo que ocurre ahí.

Fecha de estreno la Zona de Interés en Chile

La película Zona de Interés se estrenará en los cines chilenos este jueves 15 de febrero y tiene una duración de una hora y 45 minutos.

No obstante, quienes deseen ver el largometraje, deben tener en cuenta que no se realizará una preventa de entradas para el lanzamiento.

COMPARTIR NOTA