¿Debías recibir el Bono Marzo 2024? Conoce cómo apelar

Se dispone de un trámite dirigido a aquellas personas que consideran haber cumplido con las condiciones de entrega del Aporte Familiar Permanente, pero no recibieron el pago.

Ya se encuentran disponibles todas las nóminas de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, por lo que las personas que consideraban ser beneficiarias y no lo reciben, pueden apelar.

Un proceso dirigido a quienes desean expresar la falta de su depósito, luego de las entregas que tuvieron lugar desde el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, según las fechas de pago de otros aportes para el grupo familiar.

Quiénes reciben el Bono Marzo 2024

Antes de establecer un reclamo, se debe verificar que se cumple con los requisitos que permiten acceso al bono, en relación a cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

Revisa a continuación el detalle con los grupos que reciben el aporte:

  • Grupo 1, desde el 15 de febrero: Quienes cobran en dicha fecha los beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Grupo 2, desde el 1 de marzo: Quienes cobran en dicha fecha sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3, desde el 15 de marzo: Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares.

Por parte del último grupo, éstos podrían recibir su depósito próximamente. Se pueden revisar los pagos del Bono Marzo 2024 en la página aportefamiliar.cl, solo ingresando los datos personales.

Bono Marzo.
Bono Marzo.

Cómo apelar al Aporte Familiar Permanente

Una vez que una persona verifica que cumple con los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente, puede continuar con su reclamo.

La apelación se puede realizar en el propio sitio de consulta, que tras arrojar una respuesta negativa, habilita un botón rojo que dice “Reclamos”, en el que se deben seguir los pasos.

Otra opción es acudir a la Superintendencia de Seguridad Social, que indica en su web que es posible presentar la solicitud de forma escrita, adjuntando los antecedentes y completando el trámite en esta página.

COMPARTIR NOTA