Devolución de impuestos 2024: ¿Cuándo es el primer pago?

Devolución de impuestos 2024: ¿Cuándo es el primer pago? Foto referencial Aton.
Devolución de impuestos 2024: ¿Cuándo es el primer pago? Foto referencial Aton.

La fecha en la que las personas recibirán su dinero variará de acuerdo con el día en el que presentaron su Declaración de Renta en la página del Servicio de Impuestos Internos.

El pasado lunes 1 de abril inició la Declaración de Renta 2024, día en el que el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió un total de 430.475 declaraciones durante las primeras 24 horas de la Operación Renta 2024.

No obstante, la cifra solo representa al 9%, ya que el proceso, de acuerdo con lo indicado por la entidad, deberá ser llevado a cabo por 1.900.000 empresas y 2.870.000 personas, a través de la página del SII con la Clave Única o Tributaria.

¿Cuándo es el primer pago de la devolución de impuestos 2024?

El primer pago de la devolución de impuestos 2024 se realizará el próximo viernes 26 de abril, a través de un depósito.

No obstante, solo las personas que presentaron su declaración de renta entre el 1 al 8 de abril, recibirán su dinero en esta fecha.

De esta manera, quienes realicen el procedimiento en días posteriores, obtendrán su pago en otro momento, de acuerdo con el plazo establecido en el calendario del SII.

Calendario devolución de impuestos Operación Renta 2024. Foto SII.
Calendario devolución de impuestos Operación Renta 2024. Foto SII.

¿Quiénes deben declarar renta?

Las personas que deben realizar la Declaración de Renta 2024, conforme con lo señalado por el SII:

  • Personas que tuvieron un ingreso anual superior a los $10.402.992, a excepción que el monto corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador.
  • Quienes tuvieron más de un empleador o pagador.
  • Personas que trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
  • Quienes solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que, en esta próxima Operación Renta, se calcularán y pagarán las cuotas que correspondan.
  • Todas las empresas tienen que presentar su declaración de renta.

No obstante, quienes no formen parte del listado, pero deseen acceder a beneficios o créditos tributarios como la Rebaja de Intereses por Dividendos Hipotecarios o el Crédito por Gastos en Educación, pueden realizar el trámite de igual manera.

COMPARTIR NOTA