Estas son las mejores empresas para realizar la práctica profesional en Chile

Un estudio midió la percepción de los practicantes respecto a las empresas donde realizaron su práctica.

Es importante para los estudiantes universitarios saber cuáles son las empresas mejor evaluadas para realizar la práctica profesional, ya que esto puede tener fuertes repercusiones en su futuro laboral.

Un estudio realizado por la plataforma FirstJob, empresa que se dedica a analizar datos sobre empleabilidad, demostró cuáles son las mejores empresas para realizar prácticas profesionales en Chile.

¿En qué se fijan los practicantes al momento de elegir?

A diferencia de lo que se puede pensar, para los estudiantes no es tan importante el sueldo a la hora de elegir una empresa para realizar su práctica profesional, sino que el aprendizaje y desarrollo que obtuvieron en la experiencia (30%), la imagen o reputación de la empresa (19%) y el ambiente laboral (14%).

Según los datos del estudio donde entrevistaron a 3.001 jóvenes, lo que los estudiantes valoran son los procesos de inducción, claridad al momento del proceso de selección e instancias en las que los talentos puedan conocer a sus pares de otras áreas.

Por otro lado, actualmente los jóvenes universitarios prefieren que las prácticas tengan una modalidad mixta, siendo esta la opción preferida por el 80% de los encuestados.

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

¿Dónde encuentran las prácticas los estudiantes?

Los mejores lugares para poder encontrar trabajo según los encuestados son los portales web de empleo (29%) y sitios web de cada empresa (18%), dejando muy por detrás a LinkedIn e incluso las ofertas que ofrecen las mismas universidades.

“Esto va a ir cambiando conforme al tiempo, mañana podría ser TikTok el canal líder de reclutamiento y eso a nadie le sorprendería, es cosa de tiempo”, indica Mario Mora, CEO & Founder de FirstJob.

Mejores Empresas para Practicantes en Chile:

  1. Generadora Metropolitana
  2. Hatch
  3. Alsea
  4. Betterfly
  5. BASF
  6. KPMG
  7. Buk
  8. L’Oréal
  9. ACHS
  10. Itaú
  11. AFP Capital
  12. Agrosuper
  13. Aramark
  14. Teck
  15. Coopeuch
  16. Fluor
  17. CMPC
  18. Tottus
  19. Teck Carmen de Andacollo
  20. Kaufmann
  21. Cencosud Scotiabank
  22. Seguros SURA
  23. Accenture
  24. Walmart
  25. Banco Ripley
  26. SAAM
  27. Cencosud
  28. Arcoprime
  29. WOM
  30. Principal Financial Group
  31. Salfa

COMPARTIR NOTA