Experto cuenta en qué fijarse para que no le pasen anticucho con chip este “18″

¿Conviene comprar la carne bien antes de Fiestas Patrias? ¿Por cuánto tiempo puedo congelarla? ¿Y cómo saber si es carne de vacuno y no de otro bicho? Acá, Doña Carne responde al diario pop.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y el zapateo y el humo de los asaditos se acercan a pasos de dinosaurio.

Justamente para dedicarse únicamente a disfrutar el próximo “18″, La Cuarta conversó con Álvaro Martínez, gerente comercial de Doña Carne, para cachar bien la movida y llegar embarrado de la risa a Septiembre.

Hay que ahorrar, gente

—Hola Alvarito, cuénteme: ¿Cómo vienen los precios para este 18? ¿Está más cara la carne que antes de la llegada del bicho?

—Para estas Fiestas Patrias, los precios vienen bastante más altos que antes de la llegada de la pandemia.

—No me diga…

—Esto se explica principalmente por temas relacionados al tipo de cambio, considerando que hoy existe entre un 15% a 20% de diferencia respecto del valor del tipo de cambio del año pasado.

—Shiuuu.

—Y también por la disminución de oferta en el mercado versus una mayor demanda que provocan que el precio vaya al alza.

Punta picana
Punta picana

Congelar es clave

—Oiga, ¿y vale la pena comprar bien antes del “18″ y congelar al bicho?

—Recomendamos comprar antes para evitar gastos extras asociados al alza de la carne y las típicas aglomeraciones que se producen en las compras durante septiembre.

—¿Tanto así?

—Es difícil que los precios suban aún más, pero no se descarta, por eso creemos que es conveniente comprar antes para ahorrar tiempo, encontrar stock y así congelar el producto.

—¿Y desde cuánto tiempo antes puedo congelar?

—La carne congelada dura hasta 1 año, y es una buena alternativa porque alarga la vida útil del producto si este es bien sellado en el congelador y se corta en pequeñas porciones.

Lleve de lo bueno

—Entremos en materia, ¿cuáles son los cortes más económicos?

—Respecto de los cortes más económicos, siempre es recomendable cotizar y estar pendientes de las ofertas que estamos lanzando. Hoy en día todos los cortes de asado están en torno a los $8.000, pero en ocasiones se encuentran ofertas, como la Sobrecostilla que esta semana la tenemos a $5.998, u otros que podamos ir lanzando durante las próximas semanas.

—¿Y el mejor sabor?

—Una buena alternativa es probar cortes distintos, no siempre quedarse en los cortes tradicionales. Existen otros cortes igual de sabrosos y económicos, e incluso que se asan más rápidos, como la Palanca, la Punta Paleta o la Punta Picana que quedan muy bien a la parrilla.

Parrilla a gas
Parrilla a gas

Cuidemos el planeta

—Ahora que hay que tratar de hacerle la “finta” al carbón, ¿qué maneras de asar recomiendan?

—Considerando las distintas formas que existen de asar, es difícil hacerle una “finta” al carbón, la gente está muy acostumbrada a su uso, así como a la leña.

“Pero una forma de ser más amable con el medio ambiente, es utilizar las parrillas a gas o eléctricas, una rápida y buena opción, sobre todo para quienes viven en departamentos o recintos más pequeños”.

—¿Y es la misma carne?

—La única recomendación es que cuando ocupen ese tipo de parrillas, la idea es utilizar carnes magras que no tengan tanta grasa, como la Palanca que se cocina en poco tiempo y evita dejar lleno de humo el espacio.

Que no le pasen carne con chip

—Para cerrar, ¿en qué hay que fijarse para que no le pasen carne con chip por anticucho?

—A la hora de revisar la carne, es muy importante fijarse en su color, ya que puede ser una señal de qué tan buena o cuánto tiempo puede tener la carne. La grasa del vacuno es un poco más clara de la que puede tener otro tipo de animal.

“Otro factor a considerar, es comprar siempre en locales conocidos y establecidos, es la mejor forma de obtener garantía de sus productos. En Doña Carne, podemos asegurar que nuestros clientes comprarán carne de vacuno tipo V y de la mejor calidad, incluyendo ave y cerdo”.

COMPARTIR NOTA