Por Axel ChristiansenExpo Inclusión 2026 abre su convocatoria para feria del mes de octubre
La iniciativa tendrá una innovadora plataforma laboral con Inteligencia Artificial para vincular a más de 80 empresas con personas con discapacidad.

Todo está preparado para la novena versión de Expo Inclusión 2026, el evento gratuito de inclusión social y laboral más importante del país. El encuentro convoca a autoridades de Gobierno, líderes empresariales, representantes de fundaciones y especialistas para compartir las actividades, alianzas y herramientas tecnológicas que darán vida a esta nueva edición.
Recientemente fue inaugurada en una ceremonia que abre las inscripciones, por la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, quien destacó el rol que debe asumir el sector empresarial para transformar la inclusión en una práctica efectiva y sostenible, donde expresó: “La inclusión no puede depender solamente de buenas intenciones. Las empresas debemos convertirla en oportunidades concretas, reconocer la diversidad del talento y construir espacios de trabajo donde todas las personas puedan aportar y desarrollarse”.
Uno de los grandes hitos de la jornada fue la presentación de una nueva plataforma laboral desarrollada con Inteligencia Artificial y herramientas de accesibilidad universal, diseñada para apoyar tanto a personas con discapacidad en búsqueda de empleo como a los equipos de reclutamiento de más de 80 empresas.
La herramienta ofrece orientación personalizada, cápsulas de entrenamiento laboral, evaluaciones de perfilamiento como el test DISC y recursos para optimizar la preparación frente a procesos de selección. A su vez, permite a las organizaciones publicar oportunidades, identificar perfiles con mayor precisión y avanzar hacia procesos de contratación más accesibles, eficientes e inclusivos.
El lanzamiento marcó el inicio de la convocatoria para Expo Inclusión 2026, que se realizará los días 21 y 22 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, reuniendo a empresas, organismos públicos, fundaciones, especialistas y personas con distintos tipos de discapacidad. También contará con una versión online que se realizará desde el 19 al 23 del mismo mes.
Las inscripciones son gratuitas y están disponibles en Expoinclusion.cl
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 35 min
hace 49 min
hace 54 min
hace 56 min












