Funeral de Sebastián Piñera: revisa los desvíos de tránsito

Revisa los desvíos de tránsito por el funeral de Sebastián Piñera. Foto Leonardo Rubilar/AgenciaUno.
Revisa los desvíos de tránsito por el funeral de Sebastián Piñera. Foto Leonardo Rubilar/AgenciaUno.

Este viernes 9 de febrero se realizarán diferentes actividades para despedir al expresidente, por lo que Carabineros anunció las avenidas que los conductores deberán evitar.

A causa del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, este viernes 9 de febrero se llevará a cabo el último día de su funeral de Estado, en donde se realizarán diferentes desvíos de tránsito en Santiago.

Por este motivo, Carabineros indicó que varias avenidas se verán afectadas por esta decisión, ya que, a lo largo de la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades.

Debido a lo anterior, los conductores de vehículos motorizados deben estar al tanto de estas modificaciones para poder planificar sus viajes.

Desvíos de tránsito por el funeral de Sebastián Piñera

Debido al funeral de Estado de Sebastián Piñera, este viernes 9 de febrero las calles que tendrán desvíos de tránsito serán las siguientes, de acuerdo con lo indicado por Carabineros:

  • Sector Poniente: Avenida Manuel Rodríguez.
  • Sector Oriente: Avenida Santa Lucía.
  • Sector Norte: Avenida I. Valdés Vergara.
  • Sector Sur: Avenida Libertados Bernardo O’Higgins.

No obstante, los desvíos de tránsito comenzaron a las 07:30 horas y se extenderán, aproximadamente, hasta las 14:00 horas de este viernes 9 de febrero.

Funeral de Estado de Sebastián Piñera

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, declaró hace unos días en un punto de prensa el cronograma del funeral de Estado de Sebastián Piñera.

Luego del velatorio del exmandatario, que se realizó en la sede de Santiago del Congreso Nacional, en donde pudo asistir la ciudadanía, y que se extendió hasta el día jueves, la organización para este viernes 9 de febrero es el siguiente:

  • ·Durante la mañana, los restos serán traslados a la Catedral Metropolitana, en donde se realizará una misa a las 11:00 horas, a la cual asistirán familiares y líderes o expresidentes extranjeros que deseen ser parte de la ceremonia.
  • Luego que la misa termine, los restos de Sebastián Piñera serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba, para su funeral.

COMPARTIR NOTA