Hasta 30 mm: alerta de precipitaciones para 3 regiones

Hasta 30 mm: alerta de precipitaciones para 3 regiones. Foto: Agencia Uno.
Hasta 30 mm: alerta de precipitaciones para 3 regiones. Foto: Agencia Uno.

Meteorología también emitió un aviso de probables tormentas eléctricas en las zonas afectadas mientras se encuentre este fenómeno meteorológico.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de precipitaciones normales a moderadas para tres regiones del país para los próximos días.

Además, en estas zonas también existe un reporte por probables tormentas eléctricas que afectarán mientras existan las lluvias. Se esperan que las precipitaciones sobrepasen los 30 milímetros en algunos sectores mientras se encuentre el aviso.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó sus Alertas Temprana Preventiva que hay en las regiones afectadas por el aviso de precipitaciones.

Regiones con aviso de precipitaciones

El aviso de precipitaciones normales a moderadas son para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, específicamente en las zonas de la precordillera y cordillera. El reporte inició el miércoles 28 de febrero y durará hasta la noche del lunes 4 de marzo.

En las zonas afectadas cuentan con una condición sinóptica llamada Alta de Bolivia, la que está provocando las precipitaciones y también el aviso de probables tormentas eléctricas en las tres regiones.

Ante esta situación, el Senapred actualizó las Alertas Temprana Preventivas que hay en la provincia de El Loa, las comunas Antofagasta y Taltal, en la Segunda Región, también la que se encuentra en la Región de Arica y Parinacota y en la provincia del Tamarugal en Tarapacá.

Precipitaciones pronosticadas

Conforme a lo indicado por la DMC, las precipitaciones pronosticadas para los próximos días son:

Región de Arica y Parinacota

  • Precordillera: entre 6 a 13 milímetros entre el jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo.
  • Cordillera: entre 13 a 23 milímetros entre el jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo.

Región de Tarapacá

  • Precordillera: entre 6 a 13 milímetros, entre el jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo.
  • Cordillera: entre 13 a 23 milímetros, entre el jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo.

Región de Antofagasta

  • Cordillera: entre 3,5 a 13.8 milímetros, entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo.

COMPARTIR NOTA