¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación 2024?

Revisa hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación 2024. Foto referencial
Revisa hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación 2024. Foto referencial

Los conductores deben realizar este trámite, el cual se puede cancelar hasta en dos cuotas, para poder transitar de manera legal en las calles.

El permiso de circulación es un documento que permite que los conductores puedan transitar con sus vehículos motorizados por las calles de manera legal.

Las personas pueden realizar el trámite en la comuna que deseen, por lo que pueden llevar a cabo el proceso tanto de forma online como presencial.

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación?

El permiso de circulación se puede pagar hasta el próximo domingo 31 de marzo, aunque esta fecha aplica solo para los siguientes vehículos, según ChileAtiende:

  • Automóviles particulares.
  • Automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales.
  • Motocicletas.
  • Furgones.
  • Ambulancias.
  • Carrozas fúnebres.
  • Station wagons.
  • Camionetas.
  • Carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

En el caso de los taxis y buses, el plazo es hasta mayo, mientras que para los vehículos de carga, motonetas, tractocamiones, bicicletas con motor y máquinas automotrices es en septiembre.

¿Se puede pagar en cuotas?

El permiso de circulación 2024 para automóviles se puede pagar hasta en dos cuotas, ya sea con efectivo, tarjetas de crédito o cheque al día.

De esta manera, de acuerdo con la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, los conductores pueden abonar la primera cuota hasta el 31 de marzo, la cual equivaldría al 50% del total, mientras que la segunda tendrá que ser cancelada antes del 31 de agosto del 2024.

Multa en caso de no pagar el permiso de circulación 2024

Los conductores que no paguen el permiso de circulación 2024 se exponen a no solo recibir multas, sino que también a quedar en la categoría de moroso, así como también del retiro de su vehículo en caso de ser sorprendidos transitando en la vía pública.

Además, la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile indica que, al momento de renovar la patente, a la persona se le aplicará una infracción correspondiente al 1,5% del valor de su permiso respectivo, el cual se calcula junto al IPC.

COMPARTIR NOTA